- -
UPV
 
24/03/22
News
Oferta de técnico en proyecto de investigación

Oferta de trabajo en el proyecto de I+D SAFER para realizar tareas de desarrollo e implementación en el lenguaje Erlang, un lenguaje de programación funcional (similar a lenguajes como Haskell o ML) pero especializado en el desarrollo de aplicaciones concurrentes.

El salario es de 1300 euros brutos al mes (con dedicación a tiempo completo) y la duración estimada del contrato es de dos años (hasta mayo de 2024).

El proyecto SAFER se centra en el desarrollo de nuevas herramientas para el análisis y la depuración de programas Erlang que permitan disponer de aplicaciones más robustas, así como ayudar al programador a localizar los posibles errores en el código. Los resultados obtenidos se materializan normalmente en el depurador (reversible) CauDEr: https://github.com/mistupv/cauder, desarrollado por los miembros del grupo de investigación. En este contexto, el personal contratado se centrará en las siguientes funciones:

  • Diseño e implementación de diferentes extensiones del depurador CauDEr: desarrollo de una nueva interfaz gráfica, considerar aplicaciones distribuidas, entrada/salida, tolerancia a fallos, etc. Los lenguajes de implementación serán principalmente Erlang y Java.
  • Diseño de casos de prueba y evaluación experimental de la herramienta CauDEr con el fin de determinar su aplicabilidad práctica y posibles deficiencias.
  • Estudio de nuevas técnicas de tolerancia a fallos para programas Erlang. Desarrollo e implementación de una instrumentación de código que permita explorar la aplicabilidad práctica de las técnicas desarrolladas.

En paralelo a las tareas mencionadas, el personal contratado podrá realizar tareas de formación específicas, asistir a congresos o seminarios relacionados con la temática del proyecto SAFER, presentar la herramienta desarrollada en diversos foros, etc.

Resulta imprescindible un buen nivel de inglés, oral y escrito. Las tareas a desarrollar pueden también constituir la base de una tesis doctoral si el candidato está interesado.

Más información

La convocatoria del puesto de trabajo puede encontrarse aquí: http://www.upv.es/entidades/SRH/conypi/1186057normalc.html (referencia C16987).

Plazo: hasta el 5 de abril.

Podéis escribir a gvidal@dsic.upv.es (Germán Vidal) si tenéis cualquier pregunta.


EMAS upv