17/11/20
CONVOCATORIA FPU 2020
Se convocan 850 ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias.

En la página web del Ministerio de Universidades se ha publicado la  Orden de 6 de noviembre de 2020, por la que se convocan ayudas para la formación de profesorado universitario correspondiente al año 2020.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

Requisitos académicos:

• Las personas solicitantes deberán acreditar que están matriculadas en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2020-2021, en el momento de presentación de las solicitudes.
  • Alternativamente, podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculadas en el curso 2020-2021 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2021-2022, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.

Requisitos relativos a la fecha de finalización de los estudios:

• Con posterioridad al 1 de enero de 2017, en el caso de licenciaturas, ingenierías y arquitecturas o equivalente, y estudios de grado del EEES de 240 créditos.
  • Con posterioridad al 1 de enero de 2016, en el caso de diplomaturas, ingenierías técnicas y arquitecturas técnicas o titulaciones equivalentes, que hayan realizado el máster para acceso al doctorado, y en el caso de estudios de grado del EEES de 180 créditos.

Se deberá acreditar la obtención de una nota media en el expediente académico, en la escala 0-10, igual o superior a la nota de referencia para cada nivel y rama de conocimiento, de acuerdo con la adscripción que corresponda al título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 16 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2020 a las 14:00 h. Las solicitudes se presentarán  a través de la Sede Electrónica del Ministerio, https://sede.educacion.gob.es.