- -
UPV
 
12/12/19
News
Charla Conversión texto-voz

El próximo martes 17 de enero recibiremos la visita de la profesora Inma Hernaez, experta en síntesis de habla. En la charla se presentarán las actividades principales del su grupo de investigación Aholab Signal Processing Laboratory y los proyectos más importantes en desarrollo.

Título: Conversión texto-voz
Conferenciante: Inma Hernáez
Fecha: Martes 17 de enero a las 18:00
Lugar: Aula Master MIARFID

 

Se describirán las técnicas y metodologías básicas utilizadas así como los recursos disponibles, incluyendo demostraciones de los sistemas más relevantes que reflejen el estado actual de desarrollo de estas tecnologías, haciendo especial hincapié en conversión de texto a voz.

Inma Hernaez es Catedrática del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones en la UPV/EHU, ha impartido clases en la titulación de Ingeniería de Telecomunicación desde 1987. Es miembro fundador del laboratorio Aholab Signal Processing Laboratory, y es actualmente la investigadora principal del Grupo de Investigación del mismo nombre. Sus líneas de investigación incluyen técnicas de síntesis, conversión y transformación de la voz, la aplicación de las tecnologías del habla en la enseñanza de segundas lenguas, así como el desarrollo de estrategias que permitan el aprovechamiento de las tecnologías del habla por personas con discapacidades. El grupo Aholab Signal Processing Laboratory es líder en el estado en el desarrollo de sistemas de conversión de texto a voz y referente en la Comunidad Autónoma Vasca para el desarrollo de las tecnologías del habla para la lengua vasca.

URL: https://aholab.ehu.eus/aholab/


EMAS upv