- -
UPV
 
12/11/19
News
Charla: "to big data or not too big"

El próximo 21 de noviembre a las 15:30h. en el Salón de Actos de la ETSINF Universitat Politècnica de València  (Edificio 1G), Laura Lacarra realiza una charla  «to big data or not too big».

Hoy en día escuchamos mucho sobre Big Data. Como su nombre dice es fácil asociarlo con almacenar grandes volúmenes de datos. No obstante, todo lo que sea almacenar datos es Big Data? qué queremos hacer con esos datos? ¿Y por qué? En esta charla veremos casos de uso de negocio reales y aterrizaremos para cada caso de uso una buena solución de arquitectura actual. A través de los casos de uso podremos ver la aplicación real y tendencia, veremos las diferencias entre distintas bases de datos, aprenderemos tecnologías Big Data y nos quedaremos con una buena inspiración para afrontar nuevos retos en Big Data.

Después de esta charla sabrás decidir si tu solución es: ¿Too Big or not too Big?

Laura Lacarra es Ingeniera Informática con 10 años de experiencia en el sector. En los últimos años especializada en arquitecturas BI & Big Data en Telefónica España y tareas devops en cloud como on premise. Lleva colaborando muchos años en comunidades técnicas organizando y como speaker. En la actualidad colabora con @WTMZaragoza, @WTMMadrid, @GDGMadrid y @cachirulovalley.


EMAS upv