- -
UPV
 
Description

Máster Universitario en Gestión de la Información


Introducción

La producción, la gestión y el acceso a la información están experimentando cambios profundos, haciendo de ésta algo omnipresente: las empresas trabajan con procesos y productos digitales; los organismos públicos se comprometen en la gestión de documentación y de servicios en línea; y los usuarios se han convertido en los protagonistas en la producción y la distribución de contenidos web (Facebook, Twitter, Wikipedia, Blogger, Youtube, Flickr...). Por eso el mercado laboral demanda cada vez más profesionales/especialistas en el desarrollo de productos y servicios de información, eficientes y eficaces, adaptados a los usuarios.


Objetivos

El Máster Universitario en Gestión de la Información, desde una orientación profesional, tiene como objetivo formar a especialistas que sean capaces de analizar, diseñar, seleccionar, organizar, gestionar, evaluar, optimizar y difundir productos y servicios de información que son la base de la vida digital en el contexto de Internet. Estos conocimientos permitirán al estudiante adquirir las capacidades necesarias para el desarrollo de labores profesionales principalmente en alguno de estos tres ámbitos de la gestión de la información:

    • La accesibilidad, usabilidad y diseño de interacción

    • La gestión de servicios de información, contenidos, medios y redes sociales

    • El posicionamiento y marketing de buscadores (SEO/SEM)


Dirigido a

Profesionales titulados (ingenieros técnicos, ingenieros superiores, licenciados, diplomados y graduados) que necesiten especializarse en alguno de los perfiles reseñados, especialmente dirigido a titulados en Ingeniería Técnica Informática, Ingeniería Informática, Información y Documentación, Administración y Dirección de Empresas. Y también profesionales que requieran profundizar en la aplicación de las nuevas tecnologías en el desarrollo de su labor profesional en el ámbito de la gestión de contenidos y la interacción con el usuario: titulados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Pedagogía, Psicología o Derecho.


Criterios de admisión

Estar en posesión de un título universitario de diplomado, licenciado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero, ingeniero técnico, o título equivalente de grado. El acceso a los estudios de máster se regirá, de forma general, por lo establecido en el RD 1393/2007.

La Comisión Académica del Máster se encargará de regular la admisión de estudiantes al máster. Los criterios que se valorarán serán: el expediente académico, la afinidad del perfil del candidato con el contenido del máster y la experiencia profesional e investigadora del candidato.


Organización

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática


Participantes

    • Dpto. de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte

    • Dpto. de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad

    • Dpto. de Informática de Sistemas y Computadores

    • Dpto. de Lingüística Aplicada

    • Dpto. de Organización de Empresas

    • Dpto. de Sistemas Informáticos y Computación


EMAS upv