- -
UPV
 
01/02/24
Noticia
Anuncio de charla: investigadora invitada Dña. Mónica Chillarón Pérez

Título: Computación de Altas Prestaciones para la Salud: PETSc y SLEPc en Imágenes Médicas.

Jueves 1 de febrero de 2024 a las 16 h en el Seminario 0S03 del edificio 1F.

Resumen: La computación de Altas Prestaciones tiene especial relevancia en entornos clínicos donde se requieren resultados precisos en tiempo limitado. En el campo de reconstrucción y tratamiento de Imagen Médica son muchos los casos de uso en los que se pueden emplear librerías de Altas Prestaciones.

En esta Charla se realizará una introducción a las librerías de Computación Científica PETSc y SLEPc, que ofrecen paralelismo de memoria distribuida mediante paso de mensajes para cálculo numérico. Los asistentes aprenderán el conjunto de estructuras de datos, rutinas y solvers que ofrecen ambas librerías. Mediante ejemplos aprenderán la estructura básica de los programas, así como la compilación, ejecución y ajuste de parámetros para la ejecución óptima.

Por último, se presentará un caso práctico de reconstrucción de imagen médica de Tomografía Computarizada (TC), en el que emplearán métodos de Krylov y descomposición en valores singulares para resolver el sistema de ecuaciones lineales que modela el problema y obtener la imagen solución. Con todo ello se podrá obtener una visión general del potencial que ofrecen las librerías PETSc y SLEPc para problemas reales de computación científica.


EMAS upv