- -
UPV
 
09/03/23
Noticia
Charla empresa Photonic Sensors & Algorithms: Captura el futuro hoy

El 9 de marzo a las 12:30h. en el Aula 1G 1.7. D. Jorge V. Blasco Claret,  cofundador y CTO de la empresa, y D. Francisco J. Clemente Castelló, responsable del área de software de la empresa.

 

¿Puede una sola lente de cámara ser capaz de obtener 2D y 3D al mismo tiempo y en tiempo real? Una pionera start-up valenciana nos cuenta su trayectoria en la creación de una tecnología única en el mundo, capaz de capturar imágenes y vídeos en 2D y 3D en tiempo real con una lente del tamaño de un guisante.

photonicSENS presenta apiCAM, una tecnología pensada para irrumpir en diversos sectores habilitando un nuevo espacio para imaginar el futuro: desde entornos industriales gracias a su capacidad de obtener precisiones del orden de los pocos micrómetros; hasta mercados de consumo y altos volúmenes debido a la posibilidad de miniaturización e integración. Con múltiples clientes en el mundo de la salud y la industria, y más de 200 kits de desarrollo repartidos por el mundo, la empresa valenciana photonicSENS está a la vanguardia en tecnología e innovación, interactuando y colaborando con las empresas más prestigiosas en electrónica de consumo y gafas de realidad virtual del sector.

En dicha charla photonicSENS mostrará el potencial de su tecnología con demostraciones en vivo. Además, se resaltará la importancia del desarrollo software para la empresa, pues ha sido y es imprescindible para desarrollar una tecnología robusta, mantenible, flexible y multiplataforma.  Para ello, es indispensable la aplicación de buenas prácticas y patrones de diseño, la optimización y depuración de código a bajo nivel, la paralelización del mismo y principalmente, un buen diseño de arquitectura.


EMAS upv