- -
UPV
 

Datos generales

Plan de estudios

Normativa

Calidad

Sugerencias, quejas y felicitaciones

poli[Consulta]

Sistema de evaluación interna

Registro de Títulos del Ministerio



CONTACTO

Folleto Informativo MCPA

Estructura por módulos

Procedimiento de ingreso



PROFESORADO

Profesores - listado por asignaturas (curso 2018-19)

Profesores responsables de asignaturas (Fundamentos) - INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

Profesores responsables de asignaturas (Esp. Técnicas de Intervención) - INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

Profesores responsables de asignaturas (Esp. Gestión) - INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN



DOCENCIA

Seminarios y actividades

Actividades complementarias



Actualidad

Facebook

Red Alumni

Conferencias on line

Instituto de restauración del Patrimonio



Prácticas en empresa

Trabajo de Fin de Máster

Intercambio Académico

 
Descripción del título

Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico


Introducción

La conservación, salvaguardia y apreciación del patrimonio es una obligación de la sociedad de nuestro tiempo. En arquitectura no debemos entender por patrimonio tan solo los bienes inmuebles calificados de interés cultural (monumentos), sino también el conjunto de estructuras que forman el contexto donde se ha ido configurando la sociedad a lo largo de su historia.

Hoy, frente a los nuevos retos (entre otros, el del desarrollo sostenible), el principal desafío de la arquitectura contemporánea consiste en saber responder al crecimiento de nuestras ciudades históricas, respetando el paisaje urbano heredado sin poner en peligro su autenticidad ni su integridad. Conferir capacidad para afrontar este desafío con solvencia, mediante acciones de conservación, de gestión, o a través de la intervención, es el principal objetivo del Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico que imparte la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV desde 2006.


Objetivos

Este título de Máster Universitario se diseña para alcanzar tres objetivos generales vinculados con la formación académica, con la especialización profesional y con la iniciación a la investigación de sus alumnos en los campos disciplinares de la conservación y de la gestión del patrimonio arquitectónico, como respuesta directa a las competencias profesionales que la sociedad les confía en la actual Ley de la Edificación.

Este Máster Universitario se fundamenta en las capacidades del Máster en Conservación del Patrimonio que, como título propio de la UPV, existe desde 1989.


Dirigido a

Titulados en Arquitectura, Arquitectura Técnica o ingenierías con conocimientos suficientes en construcción. También se dirige a licenciados en otras disciplinas como Geografía e Historia, Historia del Arte y Turismo.


Criterios de admisión

La admisión de los alumnos se producirá tras una evaluación de su expediente académico, currículo personal y experiencia profesional e investigadora en el ámbito del patrimonio arquitectónico. En cada caso, se indicará los créditos que el alumno debe cursar y las especialidades a las que puede acceder.


Organización

Escuela Técnica Superior de Arquitectura


Participantes

Departamentos de Composición Arquitectónica; Construcciones Arquitectónicas; Expresión Gráfica Arquitectónica; Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras; Proyectos Arquitectónicos; Urbanismo, y Física Aplicada, e Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio.


EMAS upv