- -
UPV
 
Grado en Tecnología Digital y Multimedia Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Grado en Tecnología Digital y Multimedia

4 cursos
240 créditos

Crédito 19,27€
(2021/2022)
Permite acceder a becas

Nota de corte 10,20
(2021/2022)

75 plazas
(2021/2022)

Presentación del grado

Este grado forma profesionales enfocados a dar solución a la actual transformación digital de la sociedad, con especial énfasis en los sistemas multimedia. En él se abordan todas las etapas de vida de un contenido digital: creación (diseño gráfico, narrativa, usabilidad, interacción, audio y video), distribución (redes de acceso, transporte y contenidos, tecnologías y plataformas de streaming, seguridad, codificación, sistemas cloud, virtualización) y explotación (gestión de proyectos, metodologías ágiles, formación, industria 4.0, IoT). Se incluye, además, un bloque de contenidos adaptable a la evolución de tecnologías emergentes y demandadas.

Salidas profesionales

Existe una notable escasez de profesionales en la rama de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Este grado multidisciplinar combina la formación tecnológica con el desarrollo de habilidades creativas, narrativas y organizativas, para generar perfiles profesionales con una gran capacidad de adaptación a los cambios, y con alta demanda en sectores como: planificación, despliegue y gestión de redes; creación de contenidos audiovisuales; plataformas de streaming y contenidos; administración de infraestructuras digitales; desarrollo de aplicaciones; interfaces de usuario y usabilidad; industria 4.0 e IoT; comercio electrónico; centros de producción audiovisual; entretenimiento; etc.

Movilidad internacional y prácticas

Este grado comparte todas las relaciones internacionales y con empresas, que dispone la ETSI de Telecomunicación, muchas relacionadas con la tecnología digital y multimedia, empresas, asociaciones, entes públicos audiovisuales y universidades internacionales.

Presenta una clara orientación aplicada, plasmada en bloques formativos de seminarios y talleres, numerosas prácticas de aula y laboratorio y una amplia oferta de prácticas en empresas, reconocidas con hasta 18 ECTS.

Continuación de estudios

El Grado permite poder acceder entre otros, a los siguientes másteres de la UPV: Ingeniería Acústica; Postproducción Audiovisual; Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicación; Ingeniería de Sistemas Electrónicos; Computación en la Nube y de Altas Prestaciones; etc.

También se puede solicitar el acceso a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Plan de estudios


Créditos establecidos para obtener la titulación

Formación básica Obligatorios Optativos Práctica externa TFG Total
60,00 150,00 18,00 0,00 12,00 240,00

EMAS upv