- -
UPV
 
Sello EUR-ACE

 

El sello EUR-ACE® es un certificado concedido por una agencia autorizada por la European Network for the Acreditation of Engineering Education (ENAEE), a una universidad en relación con un título de grado o máster en ingeniería. La evaluación se realiza según unos estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

 

En el caso del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen es la Agencia Nacional de Evaluación de la  Calidad y Acreditación (ANECA) la encargada, a través de su programa ACREDITA-PLUS, de realizar esta evaluación aprovechando el proceso de renovación de la acreditación.

 

Los beneficios de la certificación EUR-ACE son los siguientes:

 

-          Para las Universidades:

 

o   Ofrece una evaluación extra de enseñanzas de alta calidad de ingeniería al cumplir los estándares establecidos por la profesión.

 

o   Es un incentivo para potenciales estudiantes para elegir enseñanzas con la etiqueta EUR-ACE®.

 

o   Ofrece información fiable sobre la calidad de los títulos en ingeniería de grado.

 

-          Para los estudiantes y egresados:

 

o   Asegura que el título cumple con los estándares europeos e internacionales reconocidos por los empleadores en Europa.

 

o   Facilita el acceso a másteres con el sello EUR-ACE® en otras Universidades.

 

o  Facilita la movilidad de los graduados tal y como se promueve en la Directiva de la Unión Europea sobre el reconocimiento de la cualificación profesional.

 

-          Para los empleadores:

 

o   Asegura que los conocimientos, la comprensión y las competencias prácticas de los egresados de un título de ingeniería con el sello EUR-ACE® alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en ingeniería.

 

o   Garantiza la consistencia con estándares reconocidos internacionalmente, como el Suplemento Europeo al Título.

 

 

 


EMAS upv