- -
UPV
 

Grado en Ingeniería Química Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Grado en Ingeniería Química

4 cursos
240 créditos

Crédito 19,27€
(2021/2022)
Permite acceder a becas

Nota de corte 11,62
(2021/2022)

80 plazas
(2021/2022)

Presentación del grado

Este grado forma a profesionales para que sean capaces de concebir, calcular, construir, poner en marcha y gestionar equipos e instalaciones de la industria química y, en general, de las industrias donde se efectúan procesos químicos en los que la materia experimenta cambios en su composición, estado o contenido energético. Puede realizarse en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) y en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA).

Título acreditado internacionalmente con el sello EUR-ACE. 
Título acreditado internacionalmente con el sello EUR-ACE.

Salidas profesionales

Este grado te habilita para ejercer la profesión de ingeniería técnica industrial. Podrás trabajar tanto en la industria manufacturera como en empresas de consultoría y diseño en el ámbito de la ingeniería química. Podrás alcanzar puestos de responsabilidad en los departamentos de producción, calidad y medio ambiente. Asimismo, podrás encargarte de la explotación de instalaciones relacionadas con la química industrial.

Igualmente, podrás desempeñar tareas de asesoría técnica, legal y comercial; ejercer libremente la profesión (elaborando peritaciones, dictámenes y proyectos en el ámbito de la química industrial), optar por la Administración Pública o dedicarte a la docencia (como profesor/a de enseñanza secundaria o de universidad).

Movilidad internacional y prácticas

Podrás cursar un semestre en universidades de más de 30 países con las que la ETSII y la EPSA tienen firmados convenios de intercambio académico, o bien cursar un semestre en otra universidad española.

Tendrás oportunidad de realizar prácticas profesionales en alguna de las múltiples empresas e instituciones privadas y públicas con las que la Escuela tiene convenios firmados, a menudo orientadas a realizar tu trabajo de final de grado.

Continuación de estudios

El grado permite acceder al Máster Universitario en Ingeniería Química, que capacita para ejercer la profesión de ingeniero/a químico/a, la cual es asimilable a una profesión regulada.

Además, también permite acceder al Máster Universitario en Ingeniería Industrial y a cualquier máster universitario de la UPV tras realizar los complementos de formación oportunos.

Plan de estudios


Créditos establecidos para obtener la titulación

Formación básica Obligatorios Optativos Práctica externa TFG Total
64,50 127,50 36,00 0,00 12,00 240,00
Este grado forma parte de un
programa académico de grado + máster universitario de la UPV.
Con este programa podrás obtener la reserva automática en el máster de referencia desde el momento de la preinscripción del grado


EMAS upv