- -
UPV
 

Grado en Ingeniería de la Energía Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

El sector energético, en sus múltiples facetas relacionadas con la producción, el transporte, la distribución y la utilización de la energía, es uno de los campos tecnológicos más importantes y de mayor crecimiento en la actualidad y uno de los sectores estratégicos para el futuro desarrollo de la sociedad. La ingeniería de la energía se enmarca en la rama industrial y, básicamente, es la que se ocupa de la concepción y la gestión de las instalaciones energéticas y sus componentes para garantizar la mejor utilización de los recursos disponibles, aprovechar al máximo las fuentes de energía renovables y minimizar a la vez su impacto sobre el medio ambiente.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en empresas (de producción, transporte y distribución, las dedicadas a la auditoría, optimización y la gestión energética o al diseño, proyecto, ejecución y mantenimiento de las instalaciones energéticas o las que, por su gran consumo gestionen su propio sistema energético) y en organismos públicos del ámbito de la energía.

Movilidad internacional y prácticas

Podrás cursar un semestre en alguna de las universidades de más de 30 países de todo el mundo con las que la Escuela tiene firmados convenios de intercambio académico y también podrás cursar un semestre en otra universidad española.

Tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en alguna de las múltiples empresas e instituciones privadas y públicas con las que la Escuela tiene convenios firmados, a menudo orientadas a realizar tu trabajo de final de grado.

Continuación de estudios

Con este grado se puede acceder al Máster Universitario en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible y también al Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que habilita para el ejercicio de la profesión de esta ingeniería.

Además, se pueden cursar los siguientes másteres universitarios de la UPV: Seguridad Industrial y Medio Ambiente; Motores de Combustión Interna Alternativos; Ingeniería del Mantenimiento; Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente; Química Sostenible, e Ingeniería de Sistemas Electrónicos o también solicitar el acceso a cualquier máster universitario de la UPV con los complementos de formación requeridos.

Créditos ECTS: 240 (4 años)


EMAS upv