- -
UPV
 

Grado en Comunicación Audiovisual Campus de Gandia, Universitat Politècnica de València

Grado en Comunicación Audiovisual

240 créditos
4 cursos

Crédito 14,96€
(2020/2021)
Permite acceder a becas

80 plazas
(2020/2021)

Nota de corte 10,50
(2020/2021)

Presentación del grado

Estos estudios forman a los alumnos en el campo de la creación, la producción y la realización en los diversos medios de comunicación audiovisual. Se trata de un programa innovador mediante el aprendizaje basado en proyectos: a lo largo del Grado el estudiante se tiene que enfrentar al reto de los proyectos transversales del semestre y, en grupo, deberá integrar los conocimientos adquiridos en las asignaturas para sacar adelante una propuesta realista y profesional. Esta experiencia le capacita para el análisis y la crítica, para dominar la comunicación multimedia y estar dispuesto a innovar en los diferentes soportes y producciones audiovisuales y digitales

Salidas profesionales

Los graduados pueden trabajar en las empresas relacionadas con el sector audiovisual y multimedia para televisión, radio, cine, entornos digitales y videojuegos, bajo perfiles como director, guionista y realizador audiovisual; productor y gestor de estas empresas; especialista en postproducción visual y sonora; y como experto en la comunicación audiovisual

Movilidad internacional y prácticas

Tenemos convenios con centros universitarios de Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Polonia, República Checa, Suecia y Turquía.

Los alumnos pueden realizar prácticas en empresas que representan todos los campos y áreas de interés de la titulación. La Escuela tiene convenios suscritos con 108 entidades: emisoras de radio, cadenas de televisión, productoras, empresas audiovisuales, ayuntamientos, asociaciones, agencias de publicidad, periódicos y revistas.

Continuación de estudios

El Grado en Comunicación Audiovisual permite el acceso a dos másteres que se imparten en el mismo Campus de Gandia: el Máster Universitario en Postproducción Digital, que tiene dos especialidades: Postproducción de Video y Postproducción de Audio; y el Máster Universitario en Comunicación Transmedia, que ofrece una formación especializada en Social Media y plataformas de comunicación.

Además, se puede acceder a cualquier máster universitario de la UPV realizando, si hace falta, las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos establecidos para obtener la titulación

Formación básica Obligatorios Optativos Práctica externa TFG Total
60,00 111,00 57,00 0,00 12,00 240,00


EMAS upv