TAM-TAM: Página no oficial de Pedro Guerra

Esta página se ve mejor accediendo fuera de marcos
www.upv.es/tamtam/redaccion/susana/pedro/index.html

Entrevista realizada en Caracas durante la gira Latinoamericana

golo Pedro Manuel Guerra es un cantautor canario (Tenerife) que, aunque llevaba bastante tiempo en el mundo de la música con el grupo Taller Canario, se dio a conocer en 1994 gracias a la interpretación de varios de sus temas por otros artistas y grupos ya conocidos: Victor Manuel & Ana Belén, Joaquín Sabina (Ruido), Cómplices...Empezó con unos amiguetes fundando un grupo llamado "Taller canario", bastante conocido en las islas (incluso Silvio Rodríguez grabó un tema con ellos). Más tarde se trasladó a Madrid, para comenzar en solitario. Colaboró también con Javier Álvarez y en el álbum "Diario de a bordo", de Luis Pastor (compuso la música de todos los temas).

Su primer álbum, Golosinas, fue grabado en directo y salio a la venta en los primeros meses de 1995. Contenía los temas Contamíname y El marido de la peluqera, ya conocidos por el público. Llama la atención la calidad de sus letras y las ricas armonías que las envuelven. La guitarra española es la que lleva la batuta en sus canciones. Reconoce estar influenciado, entre otros, por The Beatles, Fito Páez, Caetano Veloso, Djavan, y sobre todo por Silvio Rodríguez.

Recibió un premio Ondas por la mejor canción de 1994: Contamíname

Comenzó a promocionarse en la radio y haciendo una gira por diferentes ciudades españolas actuando en locales pequeños, para un público muy reducido. Su primer sencillo fue Biografía, donde narra sus vivencias. Uno de sus conciertos fue retransmitido por televisión, cantando a dúo con él Mercedes Ferrer, Luis Pastor y Javier Álvarez (no sólo colaboradores, sino grandes amigos). Golosinas fue lanzado más tarde al otro lado del charco. Tiene más de 150 temas compuestos...Cabe esperar que seguirá mostrando que es un excelente compositor y un gran músico.


Su nuevo álbum Tan cerca de mí comenzó a distribuirse el 27 de enero; ha ido producido por un músico zaireño llamado Lokua Kanza y Juan Igancio Cuadrado. Grabado entre París y Madrid

tancerca

Producidos por Lokua y grabados en París:


Pasa, Debajo del puente, La chica que baila, Lazos,
Sexo, Moreno


Producidos por Pedro y Juan Ignacio, grabados en Madrid: De menos, Ni todo lo contrario, Siete puertas, Gente sola, Pregunta por ti, Se casaron las chicas, Un muchacho de mi edad

Aquí podéis encontrar:

  • Letras de su álbum Golosinas
  • Algunas de sus canciones con acordes (Actualizado 10/7/97)
  • Letras de su álbum Tan cerca de mi (Desde la página de Alex)
  • Visita la Página oficial
  • Noticias


  • Volver a la Redacción

    Si quieres ponerte en contacto conmigo (por cierto, me llamo Susana):

    Última revisión: 7/10/1997