EL RADIO TELESCOPIO DE ARECIBO

    Situado en Puerto Rico, es utilizado por el proyecto SETI para recibir señales y también ha sido usado para enviarlas ocasionalmente. Lo más destacable de este telescopio es su enorme tamaño. Posee un reflector de nada menos que 350m!!

EL REFLECTOR

    Aquellos que ven por primera vez este radiotelescopio quedan asombrados por su enorme tamaño. El "plato" tiene exactamente 1000 pies (350m), 167 pies de profundidad y cubre un área de alrededor de 30 acres. La superficie está hecha a partir de 40000 paneles de aluminio cada uno midiendo 3 por 6 pies, soportados por una red de cables de acero. Es un reflector esférico (no parabólico). El enorme tamaño del reflector es lo que hace Arecibo tan interesante para los científicos. Es la antena curvada más grande del planeta, lo que significa que es el radiotelescopio más sensible del mundo.

 

LA PLATAFORMA SUSPENDIDA

    La plataforma está suspendida a 450 pies sobre el reflector . Tiene el aspecto de un puente y cuelga en el aire sustentada por unos cables que se fijan en unas columnas. El diseño de los transmisores/receptor esta especialmente hecho para el reflector esférico con una alimentación de tipo gregoriana. Hay también un sistema mecánico, cuya utilidad es la de posicionar con una precisión de milímetros la plataforma sobre el reflector.