Sistema de Satélites

Los 19 satélites de PanAmSat constituyen un sistema global que dota de cobertura a América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia. Esta cobertura global permite a los clientes de PanAmSat alcanzar a millones de personas sobre vastas extensiones geográficas, dirigirse a grupos específicos de población en las ciudades, países y regiones.

polarnew.gif (25157 bytes)

Cada satélite está especialmente diseñado para cubrir las necesidades de los clientes, proporcionando la máxima flexibilidad en potencia y cobertura. Con todo ello, los clientes de PanAmSat están seguros de que cualquier necesidad será satisfecha de forma fiable y eficiente por los servicios satelitales de PanAmSat.

Actualmente PanAmSat tiene operativos 19 satélites, distribuidos de la siguiente forma:

  1. Región del Océano Atlántico (AOR)

Galaxy VIII-i

PAS-1

PAS-1R

PAS-3

PAS-5

PAS-6

PAS-6B

PAS-9

PAS-4

PAS-7

PAS-2

PAS-8

Brasilsat A1

Galaxy IR

Galaxy IIIR

Galaxy IIIC

Galaxy IVR

Galaxy V

Galaxy VI

Galaxy VII

Galaxy IX

Galaxy XR

Galaxy XI

SBS 4

SBS 5

SBS 6

 Esta clasificación no incluye el LEASAT 5, el cual es un satélite internacional nuevo que actualmente se encuentra bajo desarrollo.

 PanAmSat tiene en funcionamiento en su sistema de satélites 530 transpondedores, de los cuales 290 están operativos en la banda C y otros 320 en la banda Ku. Las previsiones de PanAmSat apuntan que para el año 2001, la compañía tendrá disponibles 900 transpondedores.

 A continuación, se adjunta una tabla de características técnicas de cada uno de los satélites.

satinfo.gif (32906 bytes)

 

Seguidamente pasamos a analizar, con más detalle, tres de los satélites mencionados anteriormente, emplazados en regiones diferentes:

  1. El PAS-6B, situado en la Región del Océano Atlántico (AOR).
  2. El PAS-7 que ofrece sus servicios a la Región del Océano Índico (IOR).
  3. El PAS-8 ubicado en la Región del Océano Pacífico (POR).