Europhonica

Escucha una nueva edición el jueves 21 de enero, a las 12 del mediodía, en UPV Radio

La Asociación de Radios Universitarias (ARU), de la que forma parte UPV radio, dedica el primer programa Europhonica de 2016 a la Europa multicultural. Desde el Parlamento Europeo el equipo de ARU entrevistará a los eurodiputados Ernest Maragall, de Nova Esquerra Catalana, y Lola Sánchez, de Podemos. Además, se incluyen dos reportajes de actualidad sobre multilingüismo y el papel de los Erasmus como impulsores de la multiculturalidad. En esta ocasión, el programa estará producido y realizado por representantes de las radios de la Universitat Jaume I de Castellón, de la Universidad Miguel Hernández de Elche y de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Europhonica es un programa de una hora de duración que se enmarca en el proyecto Youth Euro Stance, financiado por la Unión Europea. Está coordinado por Radio Campus France, con el objetivo de realizar un espacio radiofónico mensual centrado en la Unión Europea, sus instituciones y el concepto de ciudadanía europea. Se lleva a cabo con una red de trabajo internacional. El programa se realiza desde el Parlamento Europeo por estudiantes universitarios del ámbito de las Ciencias de la Comunicación y profesionales de diferentes emisoras universitarias de Francia, Italia, Portugal, España y Alemania.

El programa se emitirá a través de las emisoras que integran ARU el jueves 21 de enero a partir de las 12 horas. En UPV Radio, a las 12 en punto. En el 102.5 de FM o también por internet http://radio.upv.es

Todas las informaciones y contenidos producidos por los diferentes equipos estarán disponibles en la web del proyecto www.europhonica.eu, punto de referencia de esta red internacional, con las últimas noticias, artículos y contenido multimedia.