Europhonica

Comienza un nuevo programa de radio, dentro de un proyecto radiofónico internacional centrado en la Unión Europea. Será el jueves 10 de septiembre, a las 12 horas.

18 emisoras pertenecientes a la Asociación de Radios Universitarias (ARU), entre las que se encuentra UPV radio, participan en el proyecto Youth Euro Stance que tiene como objetivo la realización de un espacio radiofónico mensual centrado en la Unión Europea, sus instituciones y el concepto de ciudadanía europea a través de la creación de una red de trabajo internacional.

El programa, titulado Europhonica, se realizará desde el Parlamento Europeo por estudiantes universitarios del ámbito de las Ciencias de la Comunicación de las diferentes emisoras universitarias participantes. Tendrá una duración de una hora y entre sus contenidos incluirá entrevistas a eurodiputados así como crónicas y reportajes para dar a conocer el papel de las instituciones europeas y de sus miembros. De este modo, se abordarán temas como los 30 años de España en la UE, la soberanía nacional en el contexto europeo, los jóvenes ante la Europa del siglo XXI, las políticas económicas o la Europa multicultural.

Europhonica se emitirá entre septiembre de 2015 y febrero de 2016 a través de las emisoras que integran ARU un jueves al mes a partir de las 12 horas. El primer programa será el 10 de septiembre de 2015 y se centrará en el tratado de adhesión de España a la Unión Europea 30 años después. Además incluirá un reportaje sobre la ciudad de Estrasburgo, la sede de la UE en esta ciudad y entrevistas a parlamentarios. En esta ocasión el programa estará producido y realizado por representantes de Onda Campus, Radio UEM e Inforadio. Sintoniza UPV radio en el 102.5 de FM, el jueves 10 de septiembre a las 12 del mediodía, y podrás escuchar el nuevo programa.

En el proyecto, financiado por la Unión Europea y coordinado por Radio Campus France, participan como socios ARU; RADUNI, red italiana de emisoras de radio estudiantiles y universitarias; RUA FM, una de las principales radios universitarias de Portugal, y emisoras de Alemania. En resumen, Europhonica implica a cerca de un centenar de radios universitarias y estudiantiles de cinco países europeos.

Todas las informaciones y contenidos producidos por los diferentes equipos estarán disponibles en la web multilingüe http://www.europhonica.eu, que se convertirá en punto de referencia de esta red internacional, con las últimas noticias, artículos y contenido multimedia.