Science Quiz

En su primera temporada se centra en las áreas de las Telecomunicaciones y la Biotecnología y está orientado a resolver cuestiones básicas que se plantea la sociedad

¿Qué influye en la cobertura de tu teléfono móvil? ¿Las llamadas se cortan por culpa del dispositivo o por otra razón? A esta y otras preguntas dará respuesta el primer capítulo de Science Quiz. Es un microespacio audiovisual en el que la investigación de la Universitat Politècnica de València, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Agencia Espacial Europea, darán respuesta a preguntas cotidianas de la sociedad.

UPV TV, la web tv de la Universitat Politècnica de València http://tv.upv.es , estrenará cada martes, (semanalmente?) un nuevo capítulo de Science Quiz que, en su primera temporada, se centra en dos áreas: las Telecomunicaciones y la Biotecnología.

Para ello, cuenta con la participación de José Capmany, director del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la UPV (iTEAM-UPV) y premio Jaume I de Nuevas Tecnologías 2012; Vicente Boria, investigador del iTEAM-UPV y presidente del Comité Ejecutivo del Consorcio Espacial Valenciano; David Raboso, director del laboratorio de Radiofrecuencia en Alta Potencia de la Agencia Espacial Europea (ESA); y José Pío Beltrán, coordinador institucional de la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la Comunitat Valenciana

La odisea de la cobertura móvil, primer capítulo

El primer capítulo de Science Quiz girará alrededor de ¿la odisea de la cobertura móvil¿. Vicente Boria explicará la cobertura de los móviles, por qué se cortan las llamadas, si influye o no el dispositivo en esa interrupción así como algunas soluciones para evitar esos fallos de comunicación.

Patrocinado por FECYT

Science Quiz está coproducido por UPV TV, el Centro de Transferencia de Tecnología de la Universitat Politècnica de València y Medianomedia. El programa está subvencionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.