UPV RTV estrena nueva web y nueva imagen de la cadena

UPV RTV estrena un nuevo diseño de página web y una nueva imagen de la cadena

El próximo martes 13, desafiando cualquier superstición, UPV RTV estrena un nuevo diseño de página web corporativa y una nueva imagen de la cadena. Se renueva para comenzar el año y ofrece una web que facilita el acceso a todos sus contenidos y se adaptada a las necesidades tecnológicas de la audiencia. Puedes visitarla desde la página principal de la UPV www.upv.es o desde radio.upv.es tv.upv.es

Compatible con todos los dispositivos que actualmente están en el mercado, la nueva página web permite el visionado y descarga de contenidos, sin la necesidad de recurrir a plugins o programas de terceros, lo que facilita el acceso.

Elaborada por los profesionales del Área de Comunicación de la UPV, el nuevo diseño ha integrado el fácil acceso a los contenidos tanto actuales, como a los elaborados en sus más de 10 años de emisión. 76 programas de televisión, que suponen 251.000 horas de grabación, y 86 programas de radio, que llegan a las 450.000 horas, que están a tu entera disposición.

A partir de este año, los programas de producción propia se emiten de acuerdo a la licencia Creative Commons, por lo que quedan disponibles, para su libre emisión y reproducción, en todos los medios de comunicación y sitios web, sin ánimo de lucro.

UPV RTV depende del Área de Comunicación de la Universitat Politècnica de València y es la herramienta de la entidad académica para la divulgación científica, tecnológica y artística. Su objetivo es hacer llegar a la sociedad la actividad de la comunidad universitaria en sus diferentes ámbitos: educativo, académico, investigador y artístico. Un medio liderado por profesionales de la comunicación audiovisual, con espacio para la formación del alumnado, que además elabora el material promocional audiovisual de la UPV y los videos informativos que se distribuyen entre los medios de comunicación externos.

Puedes escuchar UPV radio en el 102.5 de FM y en internet en radio.upv.es. Comenzó su emisión el 8 de marzo de 2012 y está integrada en la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). UPV TV emite en el canal 989 de ONO y también en internet en tv.upv.es, con programación durante las 24 horas del día, desde enero del 2004. Tiene un convenio con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, que reúne a más de 123 instituciones, con la que intercambia contenidos y participa en coproducciones que se emiten, entre otros canales, en la 2 de Televisión Española. Además, algunos programas de UPV TV también pueden verse en Levante TV, gracias a un acuerdo de colaboración.