POLINIZA DOS, Trobada d’Art Urbà XIV, es el certamen de arte urbano de la Universitat Politècnica de València, que este año tendrá lugar entre el 13 y el 17 de mayo de 2019.

Siguiendo con la voluntad de internacionalizar el evento y promover el contacto con países extranjeros, este año contaremos con Perú como país invitado. Nos acercaremos al explosivo mundo del lettering de la mano del muralista y tipógrafo Elliot Tupac y el arte geométrico kené de la artista Olinda Silvano, maestra artesana Shipibo-Konibo. Además, en esta edición no sólo habrá murales sino que contaremos también con dos intervenciones de carácter interdisciplinar a modo de instalación efímera o performativa dentro del campus de vera, de la mano de Aïda Gómez y Lebrel.

Otra novedad y como ‘plato fuerte’ de esta edición, es la invitación –en colaboración con la asociación INDAGUE– del investigador estadounidense Craig Castleman, profesor adjunto de comunicación en el Bernard M. Baruch College de Manhattan y prestigioso autor del libro Getting Up (traducido como Los Graffiti en la versión española). Asimismo, se organizarán encuentros con el resto de participantes donde nos hablarán de sus experiencias en el arte urbano.

Tampoco podían faltar las visitas guiadas por el campus, incluyendo en el recorrido las obras conservadas de años anteriores y las de nueva ejecución. Otra cita imprescindible será “Menudo Poliniza”, taller destinado al público infantil que genera gran expectación en las familias.

CONVOCATORIA - CERRADA

RESOLUCIÓN 2019



CONTACTO:

+34 96 387 90 07 (Lola)
+34 96 387 70 95 (Montse)
cultura@upv.es


DIRECCIÓN:

Àrea d'Activitats Culturals
(Rectorado) Edificio 3A
Camino de Vera, s/n 46022 València (Spain)

Colaboran: