- -
UPV
 
Inicio UPV :: Perfiles :: Orientador :: Participa :: Actividades para secundaria

Visitas al campus escultórico

Introducción 

La Universitat Politècnica de València posee en sus tres campus (Alcoy, Gandia y Vera) una amplia colección de obras artísticas que se hallan ubicadas en distintas dependencias. Este patrimonio se completa anualmente con la adquisición de nuevos fondos que suelen ser pinturas, esculturas o instalaciones. En la actualidad, el campus de Vera es depositario de una de las mejores colecciones de escultura al aire libre que existen en la Comunidad Valenciana, integrada por obras e instalaciones de más de 60 artistas de relieve nacional e internacional.



Objetivos 

Las visitas al campus escultórico están organizadas por el Área de Gestión Cultural del Vicerrectorado Alumnado y Cultura de la Universitat Politècnica de València. La actividad pretende cubrir tres objetivos fundamentales:


  • Dar a conocer el patrimonio escultórico de nuestra Universitat.
  • Contribuir al aumento de la oferta expositiva y cultural de la ciudad de Valencia.
  • Posibilitar una primera aproximación de un público joven a la realidad universitaria.


Programa 

La actividad tiene una duración aproximada de dos y media a tres horas. El inicio está previsto a las 9 h de la mañana, aunque existe la posiblidad de ajustarlo según los casos hasta las 10 h.


La iniciativa está dirigida a grupos de escolares de enseñanza secundaria, acompañados por su tutor. El programa completo de la visita queda como sigue:


  • Recepción de grupos en el edificio del Rectorado
  • Traslado a Casa del Alumno
  • Proyección del material audiovisual: - Conocer la UPV - Paseo virtual en 3D por el campus - LipDub (vídeo musical colectivo) realizado por los alumnos de la UPV
  • Almuerzo
  • Recorrido por el campus: - Dependencias universitarias y puntos de interés: instalaciones deportivas, ágora, biblioteca ...
    - La colección escultórica de la UPV: entrega de material divulgativo y visita a algunas de las piezas escultóricas más importantes (Alberto Sánchez, Jorge Oteiza, Pablo Serrano, Eusebio Sempere, Antonio Martín Chirino, Gerardo Rueda, Manuel Hernández Mompó, Adolfo Schlosser, Miquel Navarro, etc.) - Sala de exposiciones


Fechas de realización 

Las visitas se realizan en horario de mañana, aunque en casos especiales dicho horario puede verse modificado. Las visitas tienen lugar diariamente de lunes a viernes entre los meses de septiembre y junio, coincidiendo con el desarrollo del curso académico.




Cómo se puede participar 

Todo centro escolar de secundaria que desee realizar la visita al campus escultórico tiene que solicitarlo a través del correo electrónico o bien telefónicamente.




Más información 

Área de Gestión Cultural


farteupv@upvnet.upv.es


Teléfono: 96 387 90 98 de 9 a 14 horas.



UPV
UPV
UPV

EMAS upv