- -
UPV
 
Inicio UPV :: Perfiles :: Futuro alumno :: 25 razones para decidirte

Vente a la UPV. 25 razones para decidirte





1

La UPV es una institución de prestigio.
La Universitat Politècnica de València es la primera universidad española de carácter tecnológico que figura entre las mejores del mundo, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como el ranking de Shanghái.

2

Que gusta y convence a los alumnos.
El 93% de nuestros titulados volvería a estudiar la carrera en la Universitat Politècnica de València, si tuviera que empezar de nuevo.

3

Porque estudiar en la UPV es una meta accesible.
El 88% de los alumnos de grado que se presentan a los exámenes aprueban a la primera.

4

Y porque ofrece titulaciones muy demandadas.
El 34% de los alumnos de la UPV ya está trabajando cuando acude a solicitar el título. Y ello se debe en buena medida a las prácticas en empresa, que son remuneradas.

5

En tres campus completamente equipados.
La UPV tiene sedes en las ciudades de Valencia, Alcoy y Gandia, con modernas instalaciones y magníficos servicios. Las tres comparten la misma filosofía que ha hecho de la UPV un modelo de referencia y ofrecen idénticas oportunidades.

6

La UPV tiene grupos en castellano, valenciano e inglés.
Podrás estudiar la carrera en castellano o valenciano. Y cursar más de 400 asignaturas en inglés. Además, podrás solicitar un grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA), donde el inglés es el idioma principal en el aula.

7

Cuidamos a los alumnos recién llegados.
La UPV favorece la integración de los alumnos de nuevo ingreso. Profesores y alumnos estarán a tu lado para que no te sientas perdido en tu primer año.

8

Te ayudamos a instalarte.
En la web de la UPV, encontrarás más de 500 ofertas de pisos para compartir en Valencia, Alcoy y Gandia y 1.700 plazas en colegios mayores. El alojamiento es más asequible que en Zaragoza, Albacete o Cartagena. Y cuesta casi la mitad que en Madrid o Barcelona.

9

Podrás pedir una beca.
El Ministerio de Educación otorga importantes ayudas de carácter general y de residencia, si vienes de fuera. Y la UPV también ofrece becas para que nadie se quede sin estudiar por problemas económicos.

10

Y aprender idiomas.
La UPV ofrece más de 1.800 cursos al año, y así cada alumno puede configurar su currículum a su manera. Además, imparte cursos de inglés, francés, alemán, e italiano.

11

Para pasar una temporada en el extranjero.
No solo en Europa sino también en Estados Unidos, Canadá, Australia, Latinoamérica, Japón y sudeste asiático. Anímate a pasar un semestre fuera: aprenderás otro idioma, conocerás otra cultura y vivirás una experiencia única.

12

Contamos con equipos informáticos de última generación.
La UPV tiene aulas informáticas de acceso libre en todas las escuelas y facultades; tecnología wi-fi en sus tres campus, tanto en edificios como en jardines y zonas exteriores, y cuenta de correo electrónico desde el primer día.

13

Y con unas extraordinarias instalaciones deportivas.
Con monitores profesionales. Podrás practicar 70 disciplinas diferentes: montañismo, esgrima, escalada, aikido, capoeira, ciclismo, yoga, rugbi, natación, voleibol playa, atletismo, pádel, pelota valenciana, etc.

14

Disfrutarás de actividades culturales.
La UPV dispone de una amplia oferta de actividades culturales: festivales de jazz y arte urbano, conciertos, exposiciones, recitales...

15

Podrás utilizar la Casa del Alumno.
Se trata de un edificio de 5.200 m2. Con amplio horario de apertura, dispone de tecnología inalámbrica, aulas para cursos, salas de informática, espacios para el estudio y el trabajo en equipo, un laboratorio de fotografía...

16

Y compaginar tus estudios con trabajos a tiempo parcial.
La Fundación Servipoli de la UPV te ayuda a encontrar empleos temporales dentro o fuera del campus compatibles con tus estudios. Para que puedas ganar un dinero extra sin renunciar a las clases.

17

La UPV es una de las universidades preferidas por los Erasmus.
Cada año cientos de alumnos extranjeros nos eligen. Por nuestro nivel académico, y también por nuestro estilo de vida típicamente mediterráneo: los veranos soleados y los inviernos suaves, el gran ambiente y la vida nocturna.

18

Con calidad contrastada.
Ofrece cuatro titulaciones acreditadas por la agencia americana ABET, que les reconoce una equivalencia a los estudios de máster impartidos en Estados Unidos en sus respectivas disciplinas.

19

Y reconocida internacionalmente.
La UPV oferta 19 títulos con el sello de excelencia EUR-ACE y 4 más, con el sello EURO-INF, que reconocen que los estudios cumplen ampliamente con las exigencias profesionales en los ámbitos de la ingeniería y la informática, respectivamente.

20

En Alcoy y Gandia encontrarás una formación personalizada.
El número de alumnos por grupo es más reducido que en el resto de universidades públicas. Tendrás una atención más personalizada que, en definitiva, supone un mayor éxito en los estudios.

21

Una fórmula avalada por 150 años de historia.
Alcoy lleva siglo y medio formando ingenieros en tres edificios históricos de la revolución industrial, restaurados íntegramente. Es el segundo centro público con más experiencia en la enseñanza de ingenierías de España.

22

Tendrás acceso a modernas instalaciones y servicios.
La sede de Gandia tiene el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), de 13.000 m2, que es mucho más que una gran biblioteca: alberga una mediateca, aulas informáticas, salas para el estudio y el trabajo en grupo y hasta un centro de lenguas.

23

Tenemos un magnífico campus en la ciudad de Valencia.
El campus de Vera ocupa unos 700.000 m2 (como unos 70 campos de fútbol) y mide casi 2 km de una punta a otra. Es peatonal y tiene más de 106.000 m2 de zonas verdes. Encontrarás cafeterías y terrazas, quioscos, oficinas bancarias y algunos comercios que hacen más cómodo el día a día universitario.

24

Valencia, Alcoy y Gandia están conectadas con múltiples destinos.
Podrás volver a tu ciudad tan a menudo como desees. Valencia está muy bien comunicada por tierra (trenes y autobuses), mar (ferrys con las islas) y aire (líneas aéreas de bajo coste). Alcoy está a 40 km del aeropuerto de Alicante y Gandia cuenta con tren de cercanías.

25

Moverse por sus calles es rápido y barato.
La UPV fomenta el uso de la bicicleta y del transporte público. En Valencia tanto el metro como el autobús ofrecen multitud de líneas, horarios y bonos de viaje. Alcoy es perfecta para los paseos a pie y en Gandia los alumnos disponen de una tarjeta de autobús gratuita.

 

Acepta el reto
Ven a estudiar lo que realmente quieres. Aprende a ser independiente y a valerte por ti mismo. Demuestra que puedes conseguirlo. Verás que es muy gratificante.

EMAS upv