- -
UPV
 
Inicio UPV :: Perfiles :: Futuro alumno :: Y después de las PAU, ¿qué?

Test de orientación vocacional UPV


Una de las decisiones más importantes que debe tomar un alumno es elegir un grado. Al escoger es fundamental pensar en los gustos, las capacidades y las habilidades personales, ya que eso facilitará terminar los estudios universitarios con éxito y desarrollar una carrera profesional plena y satisfactoria.


Para ayudar a los jóvenes en esta tarea, la Universitat Politècnica de València (UPV) ofrece el test de orientación vocacional, que está avalado por datos estadísticos. Se trata de una sencilla herramienta que pregunta sobre: el nivel de información que tiene el alumno, su motivación, cómo estudia, en qué destaca, los temas que más le gustan, las actividades que más realiza, las tareas académicas preferidas, dónde se imagina trabajando y a qué le gustaría dedicarse.


Al acabar las preguntas planteadas, el test muestra dos grados, en función de las respuestas seleccionadas. De ahí, la relevancia de contestar lo más sinceramente posible. Hay que tener en cuenta que sólo se muestran los grados que se imparten en la UPV y no en otras universidades.


En ningún caso este test pretende sustituir el valioso trabajo del orientador. Es más, si el alumno tiene dudas o el resultado no es el esperado, debe acudir al Departamento de Orientación de su centro.


Estudia lo que de verdad te gusta. No pienses en las notas de corte. Sueña. Vuela.





UPV
UPV
UPV

EMAS upv