- -
UPV
 
Inicio UPV :: Perfiles :: Futuro alumno :: Y después de las PAU, ¿qué? :: Acceso

Vengo de bachillerato

El bachillerato se compone de dos cursos académicos. Existen tres modalidades:


1. Ciencias
2. Humanidades y Ciencias Sociales. Con dos itinerarios distintos: Humanidades y Ciencias Sociales
3. Artes


Una vez finalizado el bachillerato, los alumnos que quieran matricularse de una carrera deben superar las pruebas de acceso a la universidad, las PAU.


En las PAU, los estudiantes se tendrán que examinar obligatoriamente de las cinco asignaturas troncales generales, incluyendo la lengua cooficial:


1. Castellano
2. Valenciano
3. Idioma Extranjero
4. Historia de España
5. Asignatura vinculada a la modalidad de bachillerato: Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II.


En las PAU, los alumnos deben obtener una nota igual o superior a 4 puntos.


La calificación para el acceso a estudios universitarios se calculará ponderando un 40% la calificación de la prueba y un 60% la calificación final de bachillerato, siempre y cuando esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.


Para poder aumentar la calificación para la admisión, los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán presentarse, al menos, a dos asignaturas de las troncales de opción, cursadas o no cursadas.


Una vez realizada la prueba de acceso, tiene lugar el proceso de preinscripción, del que resultan las listas de admitidos en cada centro universitario.





UPV
UPV
UPV

EMAS upv