PAISAR grupo de investigación sobre paisaje y arquitectura rural

El Grupo de Investigación sobre Paisaje y Arquitectura Rural, forma parte del Instituto de Restauración de la Universidad Politécnica de Valencia. Tiene como fin el estudio, análisis y valoración del paisaje y la cultura rural, así como de las implicaciones entre ciudad y territorio, intentando aproximándose a las siempre conflictivas relaciones entre cultura y civilización.


PAISAR es un grupo pluridisciplinar formado por profesores y profesionales de distintas disciplinas, interesados en este campo del conocimiento, tanto desde una perspectiva teórica y docente, como proyectual y de investigación. Es un Grupo de Investigación abierto a cualquier Organismo, Institución o Empresa, así como a los investigadores o personas preocupadas por el conocimiento, valoración, salvaguarda e intervención en el paisaje y en el patrimonio rural.

 

PAISAR desarrolla desde 1990 Cursos monográficos de Doctorado o Postgrado, y colabora con otros Organismos, Universidades o Centros de Investigación, en Masters y Seminarios sobre Patrimonio, Intervención en el Territorio, Paisajismo, etc., intentando formar a personas en estas disciplinas, y a la vez, crear una base teórica desde la cual abordar las problemáticas objeto de estudio

cuerpo 1 columna