PAISAR grupo de investigación sobre paisaje y arquitectura rural

fines que se pretenden:

 

1. El estudio del paisaje como una disciplina compleja y pluridisciplinar, donde la idea del proyecto esté asistida por una serie de conocimientos complementarios sobre historia y técnica que apoyen la lógica de la ideación.

 

2. El objeto de PAISAR se centra en el estudio de los bordes urbanos, en el equilibrio entre ciudad y territorio, en el proyecto y restauración del paisaje y en el diseño y construcción del jardín.

 

3. PAISAR mantiene como una de sus líneas de investigación, el estudio y la difusión de las manifestaciones de arquitectura rural y el patrimonio no monumental.

 

a. Formando un cuerpo teórico y una base de datos que sirva de ayuda a la elaboración de cualquier trabajo en este campo. Manteniendo el soporte disciplinar de la arquitectura como base en cualquier trabajo.

 

b. Participando en debates y publicaciones e intentando llevar hasta cualquier punto de nuestra sociedad el interés por esta arquitectura.

 

4. Mantener una perspectiva de futuro en lo rural, sin ataduras formales, que reconozca y haga suya la rica tradición cultural que representa el patrimonio construido.

 

5. Valorar el patrimonio Arquitectónico Rural señalando los niveles básicos de protección de los edificios o enclaves singulares.

cuerpo 1 columna