- -
UPV
 
Inicio UPV :: Organización :: La institución :: Pasado y futuro :: Historia

Historia de la UPV


Calidad docente e investigadora 

Nuestra Universidad oferta carreras universitarias modernas, flexibles y adaptadas a las demandas de nuestra sociedad. Nuestros profesores, integrados en los departamentos universitarios, tienen un régimen de plena dedicación y su labor trata de equilibrar la investigación teórica y la aplicada.


En la UPV llevamos a cabo un control de la calidad de la docencia y de la actividad investigadora. De igual forma, estimulamos y apoyamos a nuestros profesores en sus proyectos, fomentamos sus contactos -las relaciones con el exterior y con otras universidades-, y promovemos su labor en el marco de los departamentos, institutos y centros de investigación.



Empleo para nuestros titulados 

Prestamos atención especial y apoyo a la incorporación de nuestros titulados al mercado laboral. Para ello, promovemos el contacto entre el mundo de la empresa y los estudiantes a través de las prácticas profesionales en empresas o en instituciones públicas. Igualmente, concedemos especial importancia a los estudios de tercer ciclo, tanto a los de doctorado como a los másteres.


Entendemos que el empleo para nuestros alumnos forma parte de nuestra responsabilidad. Ese es el motivo por el que hemos creado el Servicio Integrado de Empleo, para canalizar y propiciar el desarrollo profesional de todos aquellos que estudian y se forman en la Universitat Politècnica de València. Los resultados obtenidos en este campo son uno de los indicadores más fiables de nuestro éxito.



Vocación internacional 

Nuestra vocación internacional se traduce en una fuerte presencia en el extranjero, con sedes en Colombia (Corporación COINNOVAR), en Argentina (Centro de Capacitación Técnica), en México (Centro Universitario de Vinculación con el Entorno), en Cuba (Centro de Estudios de Tecnologías Avanzadas) y en Uruguay (Fundación para el Desarrollo del Cono Sur), entre otras.


Hemos sido pioneros en muchos de estos países y seguimos avanzando con nuestra oferta, no sólo para consolidar nuestros programas, sino también para abrir nuevos frentes de colaboración y estrechar los lazos con otros países de América Latina, Japón (donde ya tenemos convenios de colaboración con las universidades de Mie y Suzuka), Emiratos Árabes, Marruecos y Estados Unidos.



UPV
UPV
UPV

EMAS upv