- -
UPV
 

30 galardones

El Consejo Social de la UPV reconoce la excelencia académica y emprendedora interna; y la implicación universitaria de empresas e instituciones

[ 19/04/2018 ]

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha celebrado la XVII edición de sus premios, a través de los cuales, desde su creación en 2001, se reconoce la excelencia académica y emprendedora de alumnado, docentes e investigadores de la UPV; así como la implicación de empresas e instituciones con el entorno universitario.


En un acto presidido por la máxima autoridad del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado, y que ha contado con la presencia del rector de la UPV, Francisco Mora, entre otras numerosas autoridades de diversos ámbitos, se han concedido 30 distinciones, divididas en 9 categorías: Mejor Estudiante; Excelencia Docente; Mejor Máster Oficial; Innovación en la Gestión; Investigación; Mejor Programa de Doctorado; Cátedra Cultura Directiva y Empresarial en las subcategorías de Mejor Proyecto y Mejor Directivo; Responsabilidad Social (en las modalidades Universitaria y Corporativa); y Cooperación Universidad-Sociedad (en el ámbito de I+D+i, Prácticas en Empresa y Empleo y Mejora del Conocimiento).


Los 13 alumnos y 6 profesores ganadores


13 alumnos de la UPV, uno por cada escuela o facultad, han recibido el premio al Mejor Estudiante. En concreto, los reconocidos han sido Adrián Benavent (EPS de Alcoi); Andrés Cremades (ETS de Ingeniería del Diseño); José Manuel Fuentes (ETS de Ingeniería Informática); Raquel Luján García (ETS de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica); José Ángel González (ETS de Ingenieros Industriales); María González (Facultad de Bellas Artes); Josep Ramón Lliso (ETS de Arquitectura); Antonio Martínez (ETS de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural); Carles Molina (ETS de Ingeniería de Edificación); Ferran Quiles (ETS de Ingenieros de Telecomunicación); Raúl Seguí (Facultad de Administración y Dirección de Empresas); Beatriz Soler (EPS de Gandia); y Virginia Virseda (ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos).


Así mismo, 6 profesores han recogido el Premio a la Excelencia Docente: Vicenta Calvo, del Departamento de Matemática Aplicada (ETS de Arquitectura); José Antonio Madrid, del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Facultad de Bellas Artes); Julien Maheut, del Departamento de Organización de Empresas (ETS de Ingenieros Industriales); Andrés Rovira, del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales (ETS de Ingeniería del Diseño); Lucía Seguí, del Departamento de Tecnología de Alimentos (ETS de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural); y Josep Silva, del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación (ETS de Ingeniería Informática).


Mejor Máster y Mejor Programa de Doctorado


Por otra parte, el Consejo Social de la UPV ha distinguido al Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital, con el Premio al Mejor Máster Oficial "por fomentar y llevar a cabo, de manera destacada, la formación de posgrado y las necesidades que requieren universitarios y profesionales"; y al Programa de Doctorado en Química con el Premio al Mejor Programa "por su capacidad formativa de doctores, la calidad científico-tecnológica de las tesis doctorales y la internacionalización de la formación investigadora".


QdaT e i3b, galardonados


Además, también se ha reconocido al programa QdaT, iniciativa del Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento, con el Premio a la Innovación en la Gestión; y al Instituto de Investigación e Innovación en Bioingeniería (i3b), con el Premio a la Investigación.


Responsabilidad social y cultura empresarial


Más reconocimientos han recaído en la Unidad de Medio Ambiente de la UPV, en la modalidad de Responsabilidad Social Universitaria; y en la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (CVONGD), en la modalidad de Responsabilidad Social Corporativa.


La lista de galardones se ha completado con el Premio Cooperación Universidad-Sociedad, que ha sido entregado, en la subcategoría I+D+i, a Theside Surfaces SL; en la de Prácticas en Empresa y Empleo, a Celestica; y en la modalidad de Mejora del Conocimiento, a la Cátedra Cajamar.


Por último, se han otorgado otros dos premios, correspondientes a la modalidad Cultura Directiva y Empresarial. El primero de ellos ha recaído en Melbot Estudios, en calidad de Mejor Proyecto; y el segundo, a Fernando Candela, CEO de Iberia Express, como Mejor Directivo.


Consejo Social de la UPV


El Consejo Social de la UPV es el órgano encargado de la supervisión de las actividades de carácter económico de la universidad y del rendimiento de sus servicios. A su vez, se ocupa de promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la universidad, así como las relaciones entre ésta y su entorno cultural, profesional, económico y social, al servicio de la calidad de la actividad universitaria.


Más información

Noticias destacadas


Tu mejor aliada Tu mejor aliada
Localiza aulas, consulta horarios, calificaciones y mucho más con la app Alumnado UPV
Rodado en la UPV Rodado en la UPV
Ya puedes ver, aquí, 'Atrapada', el nuevo corto de Jesús Díez Pérez, conocido por sus trabajos en 'Avengers' y 'Jurassic World'
ARWU 2019 ARWU 2019
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Beca Fulbright Beca Fulbright
Cristina Crespo, una brillante alumna UPV, cumple su sueño de continuar sus estudios en California-Berkeley
Azalea conquista Europa Azalea conquista Europa
La barraca sostenible de la UPV corona el Solar Decathlon con el primer premio en Arquitectura
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"

EMAS upv