- -
UPV
 

Mejor TFM 2017

Sara Costa Martínez, alumna de máster de la ETSII-UPV, galardonada por la Sociedad Nuclear Española

[ 18/04/2018 ]

Sara Costa Martínez, alumna del Máster en Ingeniería Industrial que imparte la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València (ETSII-UPV), ha sido galardonada por la Sociedad Nuclear Española (SNE) en la categoría de Mejor trabajo y proyecto fin de máster 2017, por su TFM, realizado bajo el título Diseño e implementación de un circuito electrónico en FPGA para el cálculo de la localización de la desintregración doble beta en el experimento de física de partículas NEXT (Canfranc).


En su 43ª reunión anual, la SNE ha resaltado el excelente nivel de los trabajos finalistas, valorando especialmente su relevancia y aplicabilidad, las dificultades inherentes a su realización y la exposición pública realizada de los trabajos finalistas, entre los que especialmente ha destacado el de Sara.


Desintegración sin neutrino doble beta


El trabajo final de máster (TFM) de la alumna de la UPV ha sido realizado en el entorno del experimento NEXT, que tiene por objeto la desintegración sin neutrino doble beta que se produce en el xenón cuando se desintegra a bario.


Éste, si es alcanzado por un láser que le proporcione la energía suficiente para que se excite, emite al desexcitarse luz a una longitud de onda concreta, lo que determina, en caso de ser detectada, la presencia inequívoca de la desintegración de interés.


El TFM establece con precisión las coordenadas x e y del evento, además de calcular el tiempo que transcurre desde que éste se produce hasta que se determina su localización, proporcionando indicios importantes sobre la viabilidad tecnológica del proyecto.


Más información

Noticias destacadas


Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión

EMAS upv