- -
UPV
 

Mejor TFM 2017

Sara Costa Martínez, alumna de máster de la ETSII-UPV, galardonada por la Sociedad Nuclear Española

[ 18/04/2018 ]

Sara Costa Martínez, alumna del Máster en Ingeniería Industrial que imparte la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València (ETSII-UPV), ha sido galardonada por la Sociedad Nuclear Española (SNE) en la categoría de Mejor trabajo y proyecto fin de máster 2017, por su TFM, realizado bajo el título Diseño e implementación de un circuito electrónico en FPGA para el cálculo de la localización de la desintregración doble beta en el experimento de física de partículas NEXT (Canfranc).


En su 43ª reunión anual, la SNE ha resaltado el excelente nivel de los trabajos finalistas, valorando especialmente su relevancia y aplicabilidad, las dificultades inherentes a su realización y la exposición pública realizada de los trabajos finalistas, entre los que especialmente ha destacado el de Sara.


Desintegración sin neutrino doble beta


El trabajo final de máster (TFM) de la alumna de la UPV ha sido realizado en el entorno del experimento NEXT, que tiene por objeto la desintegración sin neutrino doble beta que se produce en el xenón cuando se desintegra a bario.


Éste, si es alcanzado por un láser que le proporcione la energía suficiente para que se excite, emite al desexcitarse luz a una longitud de onda concreta, lo que determina, en caso de ser detectada, la presencia inequívoca de la desintegración de interés.


El TFM establece con precisión las coordenadas x e y del evento, además de calcular el tiempo que transcurre desde que éste se produce hasta que se determina su localización, proporcionando indicios importantes sobre la viabilidad tecnológica del proyecto.


Más información

Noticias destacadas


GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic

EMAS upv