- -
UPV
 

Influencia social del valenciano

Influencia social del valenciano

La UPV acoge los días 22 y 23 de marzo la XXIII Jornada de Sociolingüística de Alcoi

[ 23/03/2018 ]

"¿Tiene capacidad de influencia social el valenciano? De la plaza pública a los contenidos transmedia". Bajo este título se celebra, desde esta tarde y hasta mañana a mediodía la XXIII Jornada de Sociolingüística de Alcoi, que tendrá lugar en el campus de la Universitat Politècnica de València (UPV) en la localidad alicantina.


En el evento, se analizarán diferentes campañas de promoción lingüística y se reflexionará sobre su influencia en los ámbitos públicos, los medios de comunicación, los contenidos transmedia y las redes sociales.


Hoy, conferencia inaugural de Toni Mollà y concierto de Júlia


La inauguración de esta XXIII Jornada tendrá lugar a las 18 horas, y correrá a cargo de Rosa Puchades (vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV), Ramon Ferrer (presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua) y Antoni Francés (alcalde de Alcoi).


Tras ella, el escritor y periodista Toni Mollà impartirá la conferencia inaugural ¿"El espacio público, el mercado y la política lingüística", y Júlia ofrecerá el concierto previo a la cena oficial.


¿Es posible ser influencer en valenciano en redes sociales?


Para la jornada de mañana, el programa incluye tres conferencias -"Responsabilidad pública y campañas institucionales sobre el uso del valenciano", impartida por Anselm Bodoque,profesor de Ciencias Políticas de la Universitat de València (UV), "Sectores culturales, planificación cultural y lengua", a cargo de Pau Rausell, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la UV; y "Medios de comunicación públicos en valenciano", por Empar Marco, directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació-, el homenaje al sociolingüista valenciano Rafael Ninyoles y un debate.


En este, bajo el título "¿Es posible ser influencer en valenciano en redes sociales?", la booktuber Marta Meneu, la youtuber Nerea San Félix y el investigador Gerard Fernández, analizarán la cuestión.


Noticias destacadas


Recuperación tras la DANA Recuperación tras la DANA
El Gobierno de España presenta en la UPV su Plan de Protección y Prevención de Riesgos de Inundación, con 530 millones de euros de dotación
AIRE 2025 AIRE 2025
La UPV acoge el Congreso Internacional AIRE 2025 para abordar la emergencia habitacional en València
Contra el ciberacoso sexual a menores Contra el ciberacoso sexual a menores
En cualquier momento, 750.000 adultos buscan contactar con menores en Internet para abuso o explotación sexual
Obras ganadoras Obras ganadoras
PAM!25 anuncia las obras de alumnado de Bellas Artes que expondrán el año que viene en un espacio expositivo de València
Construir el edificio LAGARTO, nuevo taller para estudiantes con altas capacidades Construir el edificio LAGARTO, nuevo taller para estudiantes con altas capacidades
La UPV y la Asociación Valenciana de Apoyo a las Altas Capacidades intelectuales (AVAST) organizan un nuevo taller del programa "Alcanza tu potencial"
Haciendo historia Haciendo historia
El Formula Student UPV se convierte en el primer equipo español en ganar la Michigan International Speedway



EMAS upv