"Hablamos de ciencia con..."

Participa el miércoles 14 (12 h, Facebook Live), en la entrevista a Miguel Sánchez, investigador del DISCA-UPV

[ 12/03/2018 ]

Paja del arroz para los ninots de las fallas... ¿Cómo surge la idea?, ¿qué ventajas tiene?, ¿podremos ver fallas hechas con este material en los próximos años?, ¿e impresas en 3D? Estas son sólo algunas de las cuestiones que abordaremos este miércoles, 14 de marzo, con Miguel Sánchez, investigador del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la Universitat Politècnica de València (DISCA-UPV), en una entrevista en directo a través de Facebook Live que dará comienzo a las 12 horas.

El evento, realizado en el marco del ciclo "Hablamos de ciencia con...", está abierto al público general, por lo que cualquier interesado puede formularle directamente las preguntas que considere oportunas durante la entrevista al investigador de la UPV.

"Hablamos de ciencia con..." es una iniciativa impulsada por la UPV que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Actividad docente repartida

Miguel Sánchez López (Madrid, 1964) es doctor, licenciado y diplomado en Informática por la UPV, a cuya plantilla docente se incorporó en 1988 y donde, desde 2001, ocupa una plaza de profesor titular de universidad.

En la actualidad, reparte su actividad docente entre ETS de Ingeniería Informática (Redes de Computadores), ETS de Ingenieros Industriales (Impresión 3D y Fabricación Digital), el Máster de Arte Visuales y Multimedia que organiza el Departamento de Escultura de la UPV (Electrónica y Computación Física) y el Curso de Experto Universitario en Tecnologías Interactivas y Fabricación Digital (Impresión 3D).

Sánchez, que acaba de finalizar un proyecto de investigación sobre Impresión 3D de esculturas combustibles de gran formato y colabora con varios grupos científicos sobre aplicaciones de la impresión 3D para aplicaciones médicas, veterinarias y biológicas; ha realizado diversas estancias en universidades -Cornell, Ithaca NY, (Estados Unidos), Beijing (China) Oulu (Finlandia), Uppsala (Suecia), Leipzig y Dresden (ambas en Alemania)- y centros de investigación como el International Computer Science Institute de Berkeley (Estados Unidos).

Premio Excelencia Docente en 2009

En 2009, el profesor Sánchez recibió el premio Excelencia Docente del Consejo Social de la UPV. Así mismo, el investigador UPV ha ocupado el cargo de subdirector de Relaciones con Empresas en la ETS de Informática Aplicada y, posteriormente, el de subdirector de Infraestructura e Innovación en la ETS de Ingeniería Informática, centros ambos adscritos a la UPV.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato