- -
UPV
 

V Imagine Express

Xavier Portilla, graduado por la UPV, ganador por su aplicación Anna, que evalúa el estado de fertilidad de la mujer con un pinchazo en el dedo

[ 12/03/2018 ]

Anna es el nombre de la aplicación móvil con la que Xavier Portilla, graduado en Ingeniería Informática y alumno del Máster en Desarrollo de Aplicaciones sobre Dispositivos Móviles de la Universitat Politècnica de València (UPV), se ha convertido en el ganador de la quinta edición de Imagine Express, en su categoría Incubation.


Portilla, miembro de Hyperloop UPV y Makers UPV, ha señalado que "este premio es un gran logro a nivel personal, un reconocimiento al esfuerzo realizado durante los cuatro días de programa y una apuesta por la innovación tecnológica".


Evalúa la reserva ovárica


El dispositivo, todavía prototipo, mide en tiempo real los niveles de la hormona antimülleriana (AMH) para evaluar la reserva ovárica de la mujer y, por tanto, valorar su estado de fertilidad. Con solo un pinchazo en el dedo, este dispositivo proporciona la información necesaria para que un especialista pueda realizar un correcto diagnóstico.


Según Portilla, "hablamos del primer dispositivo portátil de este tipo que podría adquirirse en farmacias y que, a diferencia de los sistemas actuales, tendría un precio mucho más reducido, 30 euros frente a 150, más el gasto de acudir a una clínica".


Marta Balaguer, Albert Torre, Anne-Lucie Dessapt y Marco Hidalgo completan el equipo


El equipo lo integran, además de Portilla, encargado del desarrollo tecnológico del dispositivo, Marta Balaguer y Albert Torre, responsables de las áreas creativa y de negocio, respectivamente. Así mismo, para el desarrollo de la idea se ha contado con la ayuda de la doctora Anne-Lucie Dessapt, ginecóloga de IVI Barcelona y Marco Hidalgo, mentor del proyecto.


Desde el IVI-Clínica de Reproducción Asistida y Fertilidad, patrocinador del proyecto Anna y colaborador del programa Imagine Express 2018, señalan que "este dispositivo facilitaría a las mujeres la información necesaria para tomar la decisión más adecuada respecto a su maternidad y, en caso necesario, optar por preservar sus óvulos en su mejor momento reproductivo".


Imagine Express 2018


39 jóvenes de 9 países han participado este año en Imagine Express, un programa en el que, durante los 4 días que dura el viaje en tren desde Barcelona hasta Londres, los seleccionados tienen la misión de crear aplicaciones móviles relacionadas con diversas temáticas.


Así, mentes creativas e ingenieros de software que no se conocían han estado trabajando por equipos para desarrollar soluciones innovadoras. Las ganadoras, como la liderada por Xavier Portilla, se han presentado en el encuentro internacional de emprendedores que se celebra de forma paralela al Mobile World Congress. "Realmente, esta ha sido la recompensa: poder exponer el proyecto en un encuentro de inversores, aparte de desarrollar y poder lanzar la idea desde el IVI", ha asegurado Portilla.


Más información

Noticias destacadas


A la caza de talento UPV A la caza de talento UPV
Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todos bien' Por su obra 'Estamos todos bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo
ABET, EUR-ACE o Euro-Inf ABET, EUR-ACE o Euro-Inf
37 títulos impartidos por la UPV han recibido la acreditación internacional de calidad

EMAS upv