- -
UPV
 

II Jornadas BioAcademy

44 ingenieros forestales indios visitan la UPV como parte de su programa formativo

[ 08/03/2018 ]

Un total de 44 ingenieros forestales procedentes de la India pasarán 6 días en la Universitat Politècnica de València (UPV) en el marco de las II Jornadas BioAcademy, integradas en el programa formativo de funcionarios coordinado por la Academia Forestal Nacional Indira Gandhi (Dehradun, India).


Dicho programa, originado en la selección mediante oposición de 70 ingenieros forestales que realiza el Servicio Forestal Indio (creado en 1860 por la monarquía británica) incluye una estancia formativa en el extranjero que, tradicionalmente, se ha realizado en Finlandia.


Tres años de duración del proyecto


Sin embargo, desde el año pasado, alrededor de la mitad de los seleccionados (44) están llevando dicha estancia en España -en concreto, en la UPV- gracias al curso coordinado por el profesor Eduardo Rojas Briales, anterior responsable del Departamento Forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El proyecto concedido tiene una duración de 3 años.


Estas dos semanas de estancia en España incluyen la estancia de los ingenieros forestales indios en Madrid (1 día), Valladolid (1), Cuenca (1), Valencia (6), Cataluña (2) y, posteriormente, Roma (4).


Noticias destacadas


Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
A la caza de talento UPV A la caza de talento UPV
Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv