Día Internacional de la Mujer

Proyecciones, exposiciones, charlas, actividades deportivas y mucho más, en la UPV, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo

[ 06/03/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), bajo la coordinación del vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, ha organizado numerosas actividades con motivo de la conmemoración, este jueves 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

El programa, que se extenderá prácticamente durante toda la semana, ha arrancado hoy martes con el taller de sensibilización social El feminismo es mi súper poder, organizado por Creu Roja Joventut en el Ágora del campus de Vera UPV (10 a 15 h).

Miércoles 7, en el campus de Vera

Allí mismo, el miércoles, de 10 a 16 h, el Servei de Promoció i Normalització Lingüística (SPNL) ubicará sus muros de igualdad. En ellos, bajo el título "Construiré mil puentes mil veces", todo aquel que quiera podrá dar continuidad a las frases previamente escritas. También en el Ágora, Alumni estará presente con un punto de información.

A las 13 h, el SPNL proyectará en el Centro de Autoaprendizaje de Valenciano (edificio 5F) la película Sufragistes (2015). Media hora más tarde, en el Ágora, arrancará el Concierto por la Mujer: la música nos une, ofrecido por Berklee Valencia (13.30 a 15.30 h).

Ya por la tarde, la Universidad Senior inaugurará en el Hall Solidario (Rectorado) la exposición de alumnos de cerámica "Deesses Mare" (17 h), y el Servicio de Deportes celebrará Squash 57 (inscripción gratuita vía CFP) y la Carrera de la Mujer (inscripción gratuita en la oficina de información del edificio 7C).

El jueves, manifiesto del rector, y el viernes, charla de Alhambra Nievas

El jueves 8, a las 12 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto por parte del rector de la UPV, Francisco Mora, en el Ágora de la UPV. Y el viernes 9, se inaugurará en la Casa del Alumno UPV la muestra "Emigración de mujeres valientes", cedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Y el viernes 9, a las 12.30h, Alhambra Nievas, elegida mejor árbitro de rugby en 2016, impartirá la charla "Cuando las mujeres mandan" (inscripción gratuita vía CFP), la Unidad de Igualdad proyectará el cortometraje realizado ex profeso por el Área de Comunicación de la UPV, y la Delegación de Alumnos visibilizará el papel de la mujer con la exposición fotográfica #ElsNostresMiralls (Casa del Alumno, hasta el 12 de marzo).

Gandía y Alcoy

Otra muestra fotográfica, "Amb ulls de dones", organizada en colaboración con el Departamento de la Mujer del Ayuntamiento de Gandía, se expondrá en el campus UPV de Gandía hasta el 30 de marzo.

El blog de ciencia "El feminismo en ciencia" (miércoles 7), el punto violeta en el campus (jueves 8, 11 a 13 h) y la creación de una lista conjunta en Spotify en pro de cooperar por un mundo mejor completan el listado de acciones que tendrán lugar en el campus de Gandía.

Por su parte, el campus de Alocy celebrará también su Carrera de la Mujer 1ª Milla Urbana, que saldrá a las 10 h desde la Plaza Ferrándiz y Carbonell. La inscripción, gratuita, debe realizarse en el Servicio de Deportes (edificio Georgina Blanes).

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC