- -
UPV
 

Día Internacional de la Mujer

Proyecciones, exposiciones, charlas, actividades deportivas y mucho más, en la UPV, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo

[ 06/03/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), bajo la coordinación del vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, ha organizado numerosas actividades con motivo de la conmemoración, este jueves 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.


El programa, que se extenderá prácticamente durante toda la semana, ha arrancado hoy martes con el taller de sensibilización social El feminismo es mi súper poder, organizado por Creu Roja Joventut en el Ágora del campus de Vera UPV (10 a 15 h).


Miércoles 7, en el campus de Vera


Allí mismo, el miércoles, de 10 a 16 h, el Servei de Promoció i Normalització Lingüística (SPNL) ubicará sus muros de igualdad. En ellos, bajo el título "Construiré mil puentes mil veces", todo aquel que quiera podrá dar continuidad a las frases previamente escritas. También en el Ágora, Alumni estará presente con un punto de información.


A las 13 h, el SPNL proyectará en el Centro de Autoaprendizaje de Valenciano (edificio 5F) la película Sufragistes (2015). Media hora más tarde, en el Ágora, arrancará el Concierto por la Mujer: la música nos une, ofrecido por Berklee Valencia (13.30 a 15.30 h).


Ya por la tarde, la Universidad Senior inaugurará en el Hall Solidario (Rectorado) la exposición de alumnos de cerámica "Deesses Mare" (17 h), y el Servicio de Deportes celebrará Squash 57 (inscripción gratuita vía CFP) y la Carrera de la Mujer (inscripción gratuita en la oficina de información del edificio 7C).


El jueves, manifiesto del rector, y el viernes, charla de Alhambra Nievas


El jueves 8, a las 12 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto por parte del rector de la UPV, Francisco Mora, en el Ágora de la UPV. Y el viernes 9, se inaugurará en la Casa del Alumno UPV la muestra "Emigración de mujeres valientes", cedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


Y el viernes 9, a las 12.30h, Alhambra Nievas, elegida mejor árbitro de rugby en 2016, impartirá la charla "Cuando las mujeres mandan" (inscripción gratuita vía CFP), la Unidad de Igualdad proyectará el cortometraje realizado ex profeso por el Área de Comunicación de la UPV, y la Delegación de Alumnos visibilizará el papel de la mujer con la exposición fotográfica #ElsNostresMiralls (Casa del Alumno, hasta el 12 de marzo).


Gandía y Alcoy


Otra muestra fotográfica, "Amb ulls de dones", organizada en colaboración con el Departamento de la Mujer del Ayuntamiento de Gandía, se expondrá en el campus UPV de Gandía hasta el 30 de marzo.


El blog de ciencia "El feminismo en ciencia" (miércoles 7), el punto violeta en el campus (jueves 8, 11 a 13 h) y la creación de una lista conjunta en Spotify en pro de cooperar por un mundo mejor completan el listado de acciones que tendrán lugar en el campus de Gandía.


Por su parte, el campus de Alocy celebrará también su Carrera de la Mujer 1ª Milla Urbana, que saldrá a las 10 h desde la Plaza Ferrándiz y Carbonell. La inscripción, gratuita, debe realizarse en el Servicio de Deportes (edificio Georgina Blanes).


Más información

Noticias destacadas


QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
FSAE Michigan FSAE Michigan
El FSUPV logra un histórico tercer puesto en Estados Unidos, en la competición originaria y de mayor prestigio de Formula Student
Premio RAGALO Premio RAGALO
Livia Guillem obtiene el galardón nacional en Arte y Humanidades por su TFG de Bellas Artes Mediación artística, mujeres y violencia de género
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX
Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química
Sandroller Sandroller
Dos titulados UPV crean la primera silla de ruedas que permite a personas con movilidad reducida moverse y bañarse en la playa de manera autónoma

EMAS upv