- -
UPV
 

Estudiantes de Taiwán, Hungría, Pakistán...

10 falleras internacionales de la UPV presencian la mascletá desde el balcón del ayuntamiento

[ 05/03/2018 ]

Un año más, las falleras internacionales de la Universitat Politècnica de València (UPV) acudieron el pasado viernes al ayuntamiento de la ciudad, acompañadas por el rector Francisco Mora, diversos vicerrectores y Alba Jiménez Coll, fallera mayor de la comisión Politècnic-Tarongers-Camí de Vera, y Bárbara Martí Márquez, fallera infantil.


Allí, en el salón de cristal, toda la expedición fue recibida por la concejala de Educación, María Oliver, y juntos posaron para los fotógrafos presentes.


12 años de visitas


Durante el acto, Mora recordó que la iniciativa cumple ya 12 años. "La idea partió del profesor José Luis Montalvá, director entonces del Fórum UNESCO, Universidad y Patrimonio, de la UPV y fallero. Él fue además quien preparó la primera memoria y propuso al ayuntamiento, en 2007, que las Fallas fuesen declaradas Patrimonio Intangible de la Humanidad".


Falleras de Pakistán, Marruecos o Taiwán


Las alumnas visitaron el salón de plenos, saludaron a las falleras mayor e infantil de Valencia y a toda su corte y, acto seguido, se dirigieron al balcón del ayuntamiento, desde donde presenciaron la mascletá. El espectáculo más de 100 kilos de pólvora, a cargo de la Pirotecnia Zaragozana, sorprendió e impresionó a las estudiantes de países tan diversos Taiwán, Pakistán, México, Estados Unidos, Polonia, Italia, Hungría, Brasil, Marruecos y Alemania.


Desde el pasado viernes, las alumnas participan en los diferentes actos falleros organizados por la comisión Politècnic-Tarongers-Camí de Vera. Y hasta el 19 de marzo, vivirán de cerca la fiesta de los valencianos, día a día, en el casal del campus de Vera.


Más información

Noticias destacadas


Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
A la caza de talento UPV A la caza de talento UPV
Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv