- -
UPV
 

11 de febrero

La UPV conmemora con diversas actividades el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

[ 09/02/2018 ]

En su resolución del 22 de diciembre de 2015, las Naciones Unidas aprobaron la declaración del 11 de febrero como Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, en reconocimiento al papel clave que el género femenino desempeña en los ámbitos científico y tecnológico.


El objetivo de la conmemoración, compartido por la Universitat Politècnica de València (UPV), es apoyar a las científicas y promover el acceso de mujeres y niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, a todos los niveles.


Curie, un cuento activo


En esa línea, el campus de Gandia de la UPV, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, organiza el taller "Curie, un cuento activo", que tendrá lugar el sábado 10 de febrero, de 11.30 a 13 horas, en la casa de cultura Marqués González de Quirós de Gandia.


La asistencia a la actividad, dirigida especialmente a familias con niñas y niños de 5 a 12 años, es libre hasta completar el aforo del recinto. El evento dará a conocer la historia de la considerada como científica más importante de todos los tiempos: Marie Sklodowska-Curie.


En clave de cuento, el grupo Los gatos con batas escenificará su vida con música, luz y color. A su vez, se realizarán demostraciones científicas y experimentos sorprendentes.


Campaña de difusión en redes


Por otro lado, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV, que realizó ayer jueves el diálogo Científicas UPV con la participación de las profesoras e investigadoras de la institución Luz Pérez, María Cambra, Sofía Estellés y Llanos Cuenca, llevará a cabo una campaña de difusión del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia el próximo domingo a través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.


Noticias destacadas


Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión

EMAS upv