- -
UPV
 

'El desentierro'

De la Albufera a la corrupción, Nacho Ruipérez, licenciado en Comunicación Audiovisual por la UPV, rueda en Valencia su ópera prima

[ 06/02/2018 ]

Parajes naturales extraordinarios como La Albufera, la marjal, los arrozales, escenarios de Sueca, El Perelló y Valencia son los paisajes elegidos por Nacho Ruipérez, licenciado en Comunicación Audiovisual en el campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), para rodar El desentierro, su primer largometraje.


En él, el joven director valenciano cuenta con un sensacional elenco de actores de cuatro nacionalidades distintas -albanesa, argentina, bosnia y española-, entre los que destacan Michel Noher, Jan Cornet (Goya como actor revelación en 2011 por La piel que habito, de Pedro Almodóvar), Leonardo Sbaraglia, Fele Martínez, Raúl Prieto, Ana Torrent, Francesc Garrido, Jordi Rebellón, Arben Bajraltaraj (Harry Potter 1 y 2), Cristina Perales, Lola Moltó, Isabel Requena y Paco Alegre, entre otros.


En busca de su identidad


"Queríamos hacer un thriller en Valencia", explica Ruipérez, "en la zona de los arrozales, de la Albufera, de la marjal, pero con vocación internacional. Contar una historia sobre un tipo que ha perdido la identidad y regresa a su pueblo de origen en busca de la verdad, del pasado, y, por otra parte, una historia de corrupción".


Para ello, todo el equipo ha convertido durante casi dos meses diversos escenarios valencianos en el plató ideal para el rodaje de este enigmático film lleno de suspense e intriga, producido por Filmax, TVE, El Desentierro AIE, Culturarts, Abordar SL y la argentina Aleph media SA.


Un equipo repleto de amigos y excompañeros


Para su ópera prima, Ruipérez no ha olvidado a quienes le han acompañado durante muchos años y ayudado a ir creciendo profesionalmente. "En mi equipo hay varios compañeros de clase. He intentado siempre arrastrar a mi grupo de colaboradores habituales, que son los que han pasado por los cortos, y los que, cuando ha habido que arrimar el hombro, lo han hecho. Por eso he querido contar en este largometraje con ellos".


Ahora, el equipo trabaja en la postproducción de la película, con vistas a llegar al estreno, el próximo mes de septiembre, en el Festival de Cine de San Sebastián, donde por supuesto, desde la UPV, le deseamos toda la suerte del mundo.


Más información

Noticias destacadas


Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
A la caza de talento UPV A la caza de talento UPV
Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv