Trayectorias entrelazadas

La sala Josep Renau acoge, hasta el próximo 2 de marzo, la exposición "Juan Uslé & Vicky Civera. Cool and collected"

[ 15/01/2018 ]

La sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) acoge, hasta el próximo 2 de marzo, la exposición "Juan Uslé & Vicky Civera. Cool and collected".

La muestra, quinta entrega de la serie Quaderns de l'Escola, reúne en una exposición conjunta la obra de Juan Uslé (Santander, 1954) y Vicky Civera (Puerto de Sagunto, 1955) de nuevo en la UPV, donde cursaron estudios de Bellas Artes y Profesorado de Dibujo entre 1973 y 1977.

Desde obras suyas como estudiantes a piezas actuales

En la exposición, de libre acceso, los visitantes podrán observar una selección de obras (dibujos, collages, pinturas, esculturas, vídeo...) que recorre ambas trayectorias entrelazadas, desde una reconstrucción de sus años de formación a través de trabajos de clase, obras realizadas a cuatro manos y documentos que contextualizan la época, hasta un espacio abierto en el que se muestran obras de sus distintas etapas creativas -centrándose en las dos últimas décadas- donde destacan los grandes formatos de Juan Uslé y las piezas instalativas de Vicky Civera.

Desde finales de los años 70, y a caballo entre su estudio cántabro en Saro y el de Nueva York, a donde se trasladaron a mediados de los años 80, ambos artistas han desplegado dos trayectorias fundamentales en el panorama plástico español, jalonadas por importantes exposiciones y con presencia en galerías, colecciones y museos dentro y fuera de nuestro país.

Medalla de San Carlos

Ambos artistas recibieron, a finales del pasado mes de diciembre, la Medalla de San Carlos de la Facultad, galardón con el que se premia, desde 1995 a "aquellas instituciones y personalidades que favorecen la promoción y la difusión cultural y artística de la sociedad valenciana".

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local