Melbits World

La start up Melbot, incubada en el ecosistema emprendedor StartUPV, gana el premio a Mejor Juego del Año en el PlayStation Talents 2017

[ 11/01/2018 ]

Melbits World, la propuesta de la startup Melbot, incubada en el ecosistema emprendedor StartUPV de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha recibido el galardón como Mejor Juego del Año en la gala de los premios PlayStation Talents 2017.

Melbot se ha impuesto a un centenar de rivales que competían también por el galardón, que da acceso al programa de desarrollo Games Camp, a un premio en metálico, a una campaña de marketing y a la publicación del juego en la plataforma de distribución PSN.

Agradecidos al sistema emprendedor de la UPV

Iván Expósito, ex-alumno de la UPV, se mostró muy agradecido al ecosistema emprendedor de la UPV: "Estar en StartUPV nos ayudó mucho a perfilar la propuesta y, por supuesto, a haber podido obtener este resultado".

Expósito, así mismo, reconoció que el equipo está "muy contento por haber ganado con un juego un tanto diferente, para un público infantil y familiar con valores amables y de buen humor. Es genial que los grandes apuesten por propuestas innovadoras como la nuestra, que son multiplataforma y que mezclan experiencias digitales con otras basadas en juguetes".

El objetivo, conciliar, con valores, el juego y la vida digital

En su web oficial, Melbot define su objetivo como "entretener más allá de los formatos, combinando siempre los aspectos tangibles y abiertos de los juguetes tradicionales y la naturaleza narrativa e inmersiva de los videojuegos".

"Nuestra meta", prosiguen, "es ayudar a los padres a proporcionar entretenimiento de calidad a sus hijos con productos que tengan valores y concilien jugar y la vida digital, dándoles la oportunidad de participar" en ambos aspectos.

Cuida tus melbits

En cuanto al juego, los melbits son "criaturas que viven en la nube para que puedas encontrarlos en cada dispositivo conectado". El objetivo del juego es localizarlos "en lugares sorprendentes y alojarlos en tu smartphone por un tiempo. Cuanto mejor los cuides, más tiempo permanecerán contigo".

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local