- -
UPV
 

Melbits World

La start up Melbot, incubada en el ecosistema emprendedor StartUPV, gana el premio a Mejor Juego del Año en el PlayStation Talents 2017

[ 11/01/2018 ]

Melbits World, la propuesta de la startup Melbot, incubada en el ecosistema emprendedor StartUPV de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha recibido el galardón como Mejor Juego del Año en la gala de los premios PlayStation Talents 2017.


Melbot se ha impuesto a un centenar de rivales que competían también por el galardón, que da acceso al programa de desarrollo Games Camp, a un premio en metálico, a una campaña de marketing y a la publicación del juego en la plataforma de distribución PSN.


Agradecidos al sistema emprendedor de la UPV


Iván Expósito, ex-alumno de la UPV, se mostró muy agradecido al ecosistema emprendedor de la UPV: "Estar en StartUPV nos ayudó mucho a perfilar la propuesta y, por supuesto, a haber podido obtener este resultado".


Expósito, así mismo, reconoció que el equipo está "muy contento por haber ganado con un juego un tanto diferente, para un público infantil y familiar con valores amables y de buen humor. Es genial que los grandes apuesten por propuestas innovadoras como la nuestra, que son multiplataforma y que mezclan experiencias digitales con otras basadas en juguetes".


El objetivo, conciliar, con valores, el juego y la vida digital


En su web oficial, Melbot define su objetivo como "entretener más allá de los formatos, combinando siempre los aspectos tangibles y abiertos de los juguetes tradicionales y la naturaleza narrativa e inmersiva de los videojuegos".


"Nuestra meta", prosiguen, "es ayudar a los padres a proporcionar entretenimiento de calidad a sus hijos con productos que tengan valores y concilien jugar y la vida digital, dándoles la oportunidad de participar" en ambos aspectos.


Cuida tus melbits


En cuanto al juego, los melbits son "criaturas que viven en la nube para que puedas encontrarlos en cada dispositivo conectado". El objetivo del juego es localizarlos "en lugares sorprendentes y alojarlos en tu smartphone por un tiempo. Cuanto mejor los cuides, más tiempo permanecerán contigo".


Más información

Noticias destacadas


Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
A la caza de talento UPV A la caza de talento UPV
Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv