Presupuestos 2018

El Consejo Social de la UPV aprueba una dotación de 317,8 millones de euros para la institución académica, un 1,4% más que en 2017

[ 29/12/2017 ]

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha aprobado el presupuesto de la institución académica para el ejercicio 2018, que ascenderá a 317,8 millones de euros, un 1,4% más que en 2017.

El órgano que preside Mónica Bragado ha dado su visto bueno a unas cuentas que garantizan la posición presupuestaria saneada y ajustada de la UPV a las normas de equilibrio, estabilidad y sostenibilidad financiera de esta universidad.

Entre las partidas aprobadas se encuentra la ampliación de 572.603 euros para el Plan Estratégico UPV 2015/2020. En ella, destaca la dotación de 129.560 euros que se otorga, por primera, vez al Consejo Social para liderar dos programas innovadores. Uno para crear una unidad de Mecenazgo para atraer la entrada de capital privado en la UPV, y otro, el Proyecto STEAM, que persigue promover las carreras técnicas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas entre los jóvenes, especialmente en mujeres, así como poner en valor estas titulaciones, que son las de mayor demanda en el mercado laboral.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato