Visita la UPV

Inscríbete en las jornadas de puertas abiertas para familias y público en general y conoce la UPV (Valencia, Alcoy o Gandia), sus titulaciones y su día a día

[ 15/12/2017 ]

"Me he llevado una impresión muy positiva". "Ha crecido mucho desde la última vez que estuve aquí". "Ha sido un tour muy inspirador para mi hijo". "Nos ha gustado mucho. Y no me arrepiento para nada de haber hecho el viaje desde Zaragoza". "Muy, muy interesante". "La mejor jornada de puertas abiertas que he visto hasta el momento en una universidad española".

Estas son algunas de las opiniones de los padres y madres que asistieron a las puertas abiertas de la Universitat Politècnica de València en el año 2017. Tanto es así que el 99,15% de las 1.400 personas que acudieron a las jornadas en el curso pasado recomendaría la actividad.

Por todo ello, la UPV organiza, un año más, sus Jornadas de Puertas Abiertas para familias, una oportunidad única para conocer en primera persona los tres campus (Valencia, Gandia y Alcoy), las titulaciones que imparte y el día a día de sus estudiantes. Como siempre, las jornadas son gratuitas y están abiertas al público en general.

El programa incluye seis itinerarios diferentes en el campus de Vera y cuatro en el campus de Gandia. En todos los casos se visitan tanto las escuelas y facultades como las instalaciones del campus (aulas, laboratorios, bibliotecas, infraestructuras deportivas...) acompañados por alumnos de la propia universidad. Por su parte, los profesores que imparten las charlas resuelven las dudas sobre los estudios y la vida en la UPV: prácticas en empresas, dobles titulaciones internacionales, estancias en el extranjero, notas de corte, grupos de alto rendimiento académico...

Inscripción online ya abierta

Las visitas se llevan a cabo en sábado por la mañana (con la única excepción del lunes 14 de mayo de 2017), y están programadas los días 24 de febrero, 24 de marzo y 21 de abril en Valencia; el 14 de abril tanto en Alcoy como en Gandia y el 5 de mayo, además del citado lunes 14 de mayo, en Gandia.

Para formalizar la inscripción, los interesados deben rellenar el formulario habilitado. No existe plazo cerrado, pero se recomienda apuntarse con antelación suficiente. Asimismo, resulta muy útil consultar las recomendaciones que ha preparado el equipo organizador de las jornadas y una sección que recoge una pequeña muestra de las opiniones de otros usuarios que realizaron la visita en años anteriores.

25 aniversario

En este curso, se celebran los 25 años de las Jornadas de Puertas Abiertas. La Universitat Politècnica de València cumple así un cuarto de siglo abriendo sus puertas a los futuros alumnos, orientadores, profesores y familias para que conozcan de primera mano sus estudios, sus instalaciones y sus servicios.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local