- -
UPV
 

NYC relatos gráficos

La obra del profesor UPV Hugo Barros Costa, reconocida en el prestigioso certamen Rendez vous du carnet de voyage

[ 07/12/2017 ]

"NYC relatos gráficos", la obra del profesor UPV Hugo Barros Costa editada por la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido distinguida en la 18ª edición del Rendez vous du carnet de voyage, certamen de referencia continental en el ámbito de los cuadernos de viaje, en la categoría de libro de viaje internacional.


La obra del arquitecto portugués, actual docente de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV, presenta "un conjunto enérgico y atractivo de bocetos, intrincados y poéticos", resultado de la captura de momentos fugaces durante los cuatro meses que el Barros Costa pasó viajando en bicicleta y dibujando, principalmente, por barrios periféricos alternativos a Manhattan.


De las alrededor de 350 obras realizadas, Barros Costa reunió una selección con diversos temas, soportes, escalas y técnicas, que finalmente cristalizó en la obra reconocida por el jurado francés.


Certamen creado en el año 2000 por IFAV


Rendez vous du carnet de voyage, que reúne a alrededor de 15.000 visitantes cada edición en apenas tres días, es un evento que reúne a artistas y amantes de la cultura del viaje y el arte cada año desde su creación, en 2000, por iniciativa de la organización Il Faut Aller Voir (Hay que ir a ver), nacida en 1997 de la mano de Michel Renaud.


Según la página oficial del certamen, "la IFAV promueve una forma de viaje que favorece la autonomía y la independencia, lo que nos permite alejarnos del turismo tradicional en favor de un enfoque centrado en el ser humano, el descubrimiento y el respeto por las diferencias".


Noticias destacadas


Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todos bien' Por su obra 'Estamos todos bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo
ABET, EUR-ACE o Euro-Inf ABET, EUR-ACE o Euro-Inf
37 títulos impartidos por la UPV han recibido la acreditación internacional de calidad
Top 5 en Europa Top 5 en Europa
La UPV recibirá cerca de 2000 alumnas y alumnos de intercambio durante el curso 2018-19

EMAS upv