Premios a los mejores expedientes

La UPV reconoce, con 251 galardones, los resultados de sus estudiantes y titulados más brillantes

[ 04/12/2017 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha entregado los Premios a sus Alumnos y Titulados con mejor expediente académico, así como los premios a los alumnos con mejores notas de admisión. En total, 251 galardones a través de los que la institución reconoce el esfuerzo realizado por el alumnado.

Álvaro Ronda Ballester y Marta Sáiz Vivó, 14 puntos para ingresar en la UPV

En las pruebas de acceso a la universidad (PAU), Marta Sáiz Vivó y Álvaro Ronda Ballester obtuvieron 14 puntos, lo que les permitió ingresar en el Grado en Ingeniería Biomédica y el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, impartidos ambos en la UPV, respectivamente.

Marina Rico Sarrión, que obtuvo un 13,146 y actualmente cursa el Grado en Diseño y Tecnologías Creativas UPV, recuerda que "no sabía que nota me pedirían para estudiar este grado, porque cuando lo puse en mi lista de preferencias, todavía no se estaba impartiendo. Por ello, tener una nota alta me daba la seguridad de saber que podría entrar en la carrera que quisiera".

Marta, Álvaro y Marina son tres de los 23 premiados por la UPV en la categoría de mejores resultados de admisión en las últimas PAU.

Un expediente de 10 en el Grado de Arquitectura

Entre los expedientes brillantes, no puede dejar de destacarse el de José Marín Nicolás, que ha concluido el Grado en Arquitectura con una nota media de 10. Cerca de esa excelencia se encuentra el expediente de Juan Ramón Sánchez Vicedo, que concluyó el cuarto curso del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales con una media de 9,26.

"Este premio", afirma Juan Ramón, "es la recompensa a las horas dedicadas al estudio". En cualquier caso, no se trata de una novedad para él, ya que cada uno de los cuatro años de carrera, este alumno del Máster en Ingeniería Industrial que imparte la UPV, ha visto recompensado su esfuerzo con un premio entre los mejores expedientes. "Es un orgullo", afirma Juan Ramón.

Medias superiores al 9,5 en primero

Otros expedientes excepcionales, todos ellos por encima del 9,5 en su primer curso, son por ejemplo los de Juan Monzón Gasca, que ha terminado con un 9,75 en el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Diego Peñarrubia Morcillo, que ha logrado una media de 9,72 en el curso inicial del Grado en Ingeniería Aeroespacial; y Julián Stiven Gutiérrez Jiménez, que ha finalizado con una nota media de 9,583 primer curso del doble Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grado en Ingeniería Informática, impartido en el campus de Vera.

"En ADE obtuve todo matrículas de honor, y en el resto, notas por encima de 9", señala Julián. "¿Qué cómo lo ha conseguido? Todo es ponerse, estudiar mucho y, sobre todo, tener fuerza de voluntad. Ir a clase, atender, preguntar si tienes dudas y estudiar".

Otro 10 redondo, para María García Sánchez, en segundo de Bellas Artes

Otro expediente inmejorable es el de María García Sánchez, alumna del Grado en Bellas Artes, que ha concluido con un 10 de media el segundo curso. En puntuación alcanzada en el mismo curso, le siguen Miguel Aubán Borrell (9,788), del Grado en Ingeniería Informática, y Simeón Llícer Ferri (9,775), del Grado en Bellas Artes.

De los premiados de tercer curso, destacan por sus mejores expedientes Héctor Navarro García, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica (9,710); Adrián Pérez-Montejano Jiménez (9,618) e Irene Martínez Soler (9,600), alumnos ambos del Grado en Bellas Artes; y Sinforiano Cantos Trigo, del Grado en Ingeniería Aeroespacial, con una media de 9,593.

Cuarto y quinto

En cuarto, han superado una media de 9,7 Juan Compadre Ochando (9,944), del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación; Jorge Peris Cano (9,912), alumno del Grado en Administración y Dirección de Empresas; María Yolanda Franco Peña (9,775), estudiante del Grado en Bellas Artes, y Roberto Alegre Usach (9,770), del Grado en Ingeniería Aeroespacial.

Por su parte, Esther María Saliente Soler (9,697) y Clea Martín Bechet (9,106), del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, y Sergio Díaz Albendea (8,241), del Grado en Arquitectura, han sido premiados en la categoría de alumnos de quinto curso.

Para finalizar, en el apartado de premios a los titulados con mejores expedientes, destinados a quienes han finalizado los estudios oficiales de grado, la UPV ha reconocido a Roberto Alegre Usach (9,762), graduado en Ingeniería Aeroespacial; Francisco Auñón Infantes (9,697), en el Grado en Biotecnología, y a Ricardo Carlos Abad Juan (9,631), graduado en en Ingeniería Biomédica, entre otros.

La UPV, reconociendo a los alumnos con mejores expedientes desde 2007

Los premios a los mejores expedientes se convocaron, por primera vez, en el año 2007. Inicialmente, incluían una dotación económica que en 2012, se decidió destinar a aumentar el programa UPV de ayudas por causa sobrevenida.

En la actualidad, los premios se conceden de forma automática, de acuerdo con la información que consta en las bases de datos de la UPV, sin que los alumnos deban completar ninguna solicitud, y consisten en un diploma acreditativo y una mención con efectos exclusivamente académicos en el expediente de los alumnos premiados.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC