No significa no

El rector Francisco Mora lee un manifiesto contra la violencia de género. "Necesitamos el esfuerzo de cada miembro de la sociedad para erradicarla"

[ 23/11/2017 ]

La Universitat Politècnica de València se une a la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El rector, Francisco Mora, leerá el viernes 24, a las 11 h, en el Ágora del campus de Vera un manifiesto en el que insta a los miembros de la comunidad universitaria a sumarse al Pacto valenciano contra la violencia de género y machista, como hizo la institución el pasado mes de septiembre.

El texto afirma que "la lucha para la erradicación de la violencia cuenta con la Universitat Politècnica de València y su compromiso firme con las acciones e iniciativas que suman esfuerzos institucionales dirigidos a poner fin al sufrimiento personal y a la pérdida social que supone la violencia".

No significa no

"La violencia de género necesita del esfuerzo de cada miembro de nuestra sociedad para erradicarla", continúa el texto. Por ese motivo, para el rector, "es una satisfacción que la Universitat Politècnica de València haya participado activamente en los trabajos conducentes al Pacto valenciano contra la violencia de género y machista".

En concreto, ha sido la Unidad de Igualdad de la Universitat Politècnica de València, bajo la dirección del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, la que ha formado parte del grupo de trabajo para la elaboración del documento e integra la Comisión de Seguimiento del pacto.

Formación para combatir la violencia

El Pacto está estructurado en cinco ejes, 21 objetivos y 293 medidas concretas; en 40 de ellas intervienen directamente las universidades públicas valencianas. "La formación es nuestra aliada para combatir la violencia y es ahí donde la Universitat Politècnica de València aporta, desde la responsabilidad social, su colaboración para poner fin a estereotipos, prácticas y convencionalismos que mantienen un ideario de violencia contra la mujer", recalca el documento.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1999 para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación. Se eligió esta fecha porque coincide con el asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, en 1960.

Además de la lectura del manifiesto contra la violencia hacia las mujeres por parte del rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación se va a guardar un minuto de silencio, que concluirá con la suelta de globos negros y blancos en recuerdo de las mujeres y sus hijos e hijas víctimas de la violencia machista.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC