- -
UPV
 

Premio everis a Zeleros

El arquitecto Norman Foster entrega el galardón, dotado con 60.000 euros, a la 'start-up' nacida de Hyperloop UPV

[ 22/11/2017 ]

Daniel Orient, Juan Vicén y David Pistoni, miembros fundadores de Hyperloop UPV, recibieron ayer en Madrid el galardón de la Fundación everis, otorgado a su start-up Zeleros, por su originalidad a la hora de combinar las mejores prestaciones de la industria aeronáutica y ferroviaria. El arquitecto Norman Foster, un referente internacional en innovación, fue el encargado de hacer la entrega del galardón, dotado con 60.000 euros.



Zeleros es el nombre de la start-up nacida en el seno de la Universitat Politècnica de València. Esta empresa emergente tiene por objeto comercializar tecnología relacionada con Hyperloop. Daniel Orient, Juan Vicén y David Pistoni participaron en el primer SpaceX Hyperloop Pod Competition lanzado por el visionario Elon Musk y su proyecto resultó doblemente premiado. Dos años de estudio y desarrollo después, se animan a finales de 2016 a dar el paso al mundo empresarial, para lo que cuentan con la incorporación de más socios: Paula Baeza, Iván Torres, José Félix González y Daniel Fons.



Nuevas tecnologías de transporte disruptivas


El jurado, compuesto por inversores internacionales, profesores de universidad, periodistas y representantes del mundo científico, ha valorado de Zeleros su propuesta de convertir a Europa en una potencia en el desarrollo de nuevas tecnologías de transporte disruptivas. La idea ganadora permitiría transportar a personas y mercancías a más de 1.000 km/h de una forma sostenible a través de un tubo despresurizado.



El equipo disfrutará, además, de un servicio de asesoramiento por parte de i-deals (grupo everis) estimado en otros 10.000 euros. Para David Pistoni, cofundador y CEO de Zeleros, este premio permitirá "acelerar el desarrollo de estas nuevas tecnologías junto a nuestros colaboradores, acercándonos cada vez más a esta revolución del transporte que cambiará la forma en la que vivimos".



Norman Foster, referente mundial en innovación


La inauguración del acto ha corrido a cargo de Fernando Francés, presidente de everis, y de Eugenio Galdón, presidente de la Fundación everis. La jornada, celebrada en el Casino de Madrid, ha contado, además, con Norman Foster, que impartió una ponencia sobre los pilares de la innovación del futuro.



Récord de proyectos presentados en todo el mundo


Los Premios everis reconocen proyectos tecnológicos centrados en impulsar a la sociedad en ámbitos como la economía digital, las tecnologías industriales y energéticas, y la biotecnología y salud. En 2017, la fundación ha recibido más de 1.260 solicitudes procedentes de 28 países, más del doble que en la anterior edición. "Vamos a seguir apoyando ideas diferenciales que pueden transformar la sociedad en la que vivimos", ha explicado Eugenio Galdón.


Noticias destacadas


PLD lanzará Arion 1 en 2019 PLD lanzará Arion 1 en 2019
Raúl Torres, ex estudiante UPV, prepara la revolución comercial de la industria aeroespacial europea
Pulgarcito Pulgarcito
Investigadores de la UPV crean el primer ninot de la historia hecho con paja de arroz
Vista cansada Vista cansada
La UPV participa en el diseño de un nuevo tipo de implante intracorneal para corregir la presbicia
Premio Forest R. McFarland Premio Forest R. McFarland
Antonio García, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV, galardonado por la Sociedad de Ingenieros de Automoción
Neuromarketing Neuromarketing
Un equipo de investigadores UPV trabaja en la creación de nuevos productos emocionales
Pablo Marín Pablo Marín
Un estudiante de doctorado de la UPV, triplemente galardonado por su TFM
Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300



EMAS upv