- -
UPV
 

Digitalización de la industria

La Ciudad Politécnica de la Innovación UPV acoge las IV Jornadas de Aplicaciones Industriales de la Investigación

[ 14/11/2017 ]

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), pertenecientes al Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2), presentarán el próximo 16 de noviembre sus últimos desarrollos para los vehículos del futuro.


Lo harán durante las IV Jornadas de Aplicaciones Industriales de la investigación, un evento en el que darán a conocer a las empresas -y al público en general- sus últimos avances en I+D+i aplicada a la industria, el transporte y la movilidad, así como a otros sectores como la educación o la salud.


Este año, los talleres abordarán, por un lado, los retos que presentan los vehículos del futuro. La sesión "Automatización de vehículos", que se impartirá en el Laboratorio de Vehículos del Ai2 y contará con los transportes autónomos en los que han trabajado los investigadores de la UPV, analizará los sistemas de actuación y sensorización básicos de los coches, cómo se aborda desde el laboratorio la autolocalización de los mismos o cuestiones como la navegación automática de interiores y exteriores.


Por otro lado, el taller "¿Qué hay entre la simulación y las pruebas de campo? Hardware in the loop" propondrá una implementación para vehículos aéreos no tripulados (UAV) y otro ejemplo basado en un vehículo eléctrico impulsado mediante pila de combustible.


Del ojo a la cámara


Durante las jornadas, se impartirán también otra serie de talleres que abordarán las posibilidades de la visión artificial como herramienta empresarial a la hora de ser más precisos que el ojo humano para afrontar ciertos problemas productivos, como la inspección en laboratorio, el control de superficies pintadas y recubrimientos, o la medida de distancias y formas en piezas de diferente naturaleza.


Las IV Jornadas de Aplicaciones Industriales de la Investigación también dedicarán un taller a aplicaciones de realidad aumentada destinadas a la formación de dentistas, la educación nutricional en niños o la información turística en museos y exposiciones de diversa índole.


El evento tendrá lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la UPV, desde las 9 de la mañana y se abrirá con una conferencia del vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche.


Expertos en la nueva era de digitalización de la industria


Francisco Blanes, director del Instituto ai2 de la UPV, asegura que "este año, hemos apostado por mostrar, entre otros, todos los desarrollos en marcha alrededor del concepto de Industria 4.0. Esta apuesta no es circunstancial en estos momentos, sino que es fruto de la larga trayectoria del Instituto en las tecnologías básicas de dicha revolución".


"Nuestra experiencia en control de procesos, robótica, visión, gráficos e informática industrial, así como nuestra vocación de transferencia al tejido productivo, nos ha convertido en expertos en esta nueva era de digitalización de la industria", concluye Blanes.


La inscripción a las jornadas ya está abierta y puede realizarse a través del formulario de Inscripción.


Noticias destacadas


Valentia Valentia
Hyperloop UPV presenta el nuevo prototipo con el que intentará ganar en California la Pod Competition III
QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
FSAE Michigan FSAE Michigan
El FSUPV logra un histórico tercer puesto en Estados Unidos, en la competición originaria y de mayor prestigio de Formula Student
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX
Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química
Sandroller Sandroller
Dos titulados UPV crean la primera silla de ruedas que permite a personas con movilidad reducida moverse y bañarse en la playa de manera autónoma

EMAS upv