- -
UPV
 

MiFID II

MiFID II

La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo 1 de enero

[ 02/11/2017 ]

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno a tan solo seis entidades de toda España para poder acreditar personal financiero de cara a la entrada en vigor, el próximo 1 de enero, de la MiFID II (Markets in Financial Instruments Directive), directiva europea que armoniza la regulación de los mercados de valores, los instrumentos financieros que en ellos se negocian, y la organización y relación con los clientes de las entidades financieras que prestan servicios de inversión y protección al inversor.


Entre ellas, destaca la presencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), que imparte 5 de los 20 títulos que han recibido el visto bueno de la CMNV por cumplir los requisitos establecidos en la Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal asesor.


Títulos acreditados


Los títulos UPV validados para asesorar son, concretamente, el Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros, el Curso de Agente Financiero Europeo, el Curso de Asesor Financiero Europeo y el Diploma en Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea, además del Curso de Asistente Financiero Europeo, que habilita para informar.


A este respecto, cabe señalar que la UPV es, junto a la Universidad Pontificia Comillas -a la que le ha sido validado el Máster Universitario en Finanzas-, la única universidad avalada por la CNMV de toda España, destacando además que, de todos los títulos y certificados acreditados a nivel nacional, la UPV imparte el 25%.


En la actualidad, son más de mil los alumnos de la UPV que cursan los citados títulos, destinados a adquirir los conocimientos adecuados para desarrollar su carrera laboral en el sector financiero.


David Pla, del campus de Alcoy, figura clave en este reconocimiento


David Pla, profesor titular del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la UPV y principal artífice de la concesión de las cinco acreditaciones, señala que "estas titulaciones incorporan el programa que la CNMV indica en su Guía Técnica, lo que era imprescindible para recibir la debida acreditación".


Pla, que desarrolla su actividad en el campus de Alcoy, reconoce que tanto él como el resto del equipo esperaban "la llegada de este reconocimiento, ya que hemos trabajado muy duro desde hace 6 meses en ello. En concreto, desde que salió la Guía Técnica de la CMNV". De su excelente labor, tras la concesión de las cinco acreditaciones, se beneficiarán miles de alumnos de la UPV.


Noticias destacadas


Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química
Sandroller Sandroller
Dos titulados UPV crean la primera silla de ruedas que permite a personas con movilidad reducida moverse y bañarse en la playa de manera autónoma
100 años de su nacimiento 100 años de su nacimiento
La ETSIAMN rinde un emotivo homenaje a uno de sus principales impulsores, Eduardo Primo Yúfera
Proyecto AiRT Proyecto AiRT
Investigadores europeos liderados por la UPV diseñan un dron especialmente creado para la industria creativa
Smart Seismic Concrete Connection Smart Seismic Concrete Connection
La UPV diseña un nuevo elemento constructivo que mejora la protección de edificios y puentes frente a terremotos
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales

EMAS upv