Cátedra Cambio Climático

Cátedra Cambio Climático

Teresa Ribera, directora del IDDRI, imparte una conferencia sobre la normativa española (lunes 6, 12.30 h, ETSICCP)

[ 02/11/2017 ]

El próximo lunes 6 de noviembre, a partir de las 12.30 horas, la Cátedra de Cambio Climático de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebra el I Ciclo de Conferencias en la Universidad sobre Cambio Climático.


El evento contará con la presencia de Teresa Ribera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI), institución clave en la construcción del Acuerdo de París (2016), que entrará en vigor en 2020 (tras la finalización de la vigencia del Protocolo de Kioto) y establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto Invernadero a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del calentamiento global.


Condiciones necesarias para el marco normativo


La ponencia de Ribera, titulada "Cómo y por qué una ley de Cambio Climático en España", versará sobre los aspectos necesarios para establecer el marco normativo en materia de cambio climático y transición energética en España.


La conferencia, de acceso libre completando este formulario, tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP, edificio 4H del campus de Vera, 2ª planta).


Espacio de discusión y concienciación


Constituida el 7 de noviembre de 2016, la Cátedra Cambio Climático UPV tiene por objeto ser un espacio de discusión que contribuya al desarrollo de una sociedad menos intensiva en carbono y, sobre todo, concienciada de la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e implementar medidas de adaptación a las nuevas condiciones derivadas del cambio climático.


Noticias destacadas


La UPV da luz verde al arranque de su campus en China para el 7 de septiembre La UPV da luz verde al arranque de su campus en China para el 7 de septiembre
El Consejo de Gobierno aprueba tres nuevas medidas que suponen el impulso definitivo al Beihang Valencia Polytechnic Institute (BVPI)
THE Sustainability Impact Ratings THE Sustainability Impact Ratings
La UPV, universidad con mayor impacto social y económico de España
"No quiero tener nostalgia de la libertad, la quiero disfrutar" "No quiero tener nostalgia de la libertad, la quiero disfrutar"
Miquel Roca, investido doctor 'honoris causa' por la UPV durante la clausura del curso académico, hace un llamamiento al diálogo como camino a seguir: "Que no me diga nadie que no se puede pactar, no hacerlo es una irresponsabilidad"
Su cuarto galardón de 2026 Su cuarto galardón de 2026
Jaime Gómez Hernández recibe el Premio Custodio y Llamas por su trayectoria profesional en hidrogeología
"La narración a través de los hilos" "La narración a través de los hilos"
Lara Ordóñez gana el Premio Alfons Roig de Artes Visuales 2026 al Mejor Proyecto Artístico, con 20.000 euros de dotación
25 años de contribuciones en ingeniería eléctrica 25 años de contribuciones en ingeniería eléctrica
La Technical University of Cluj-Napoca inviste como doctor 'honoris causa' al catedrático de la UPV José Alfonso Antonino Daviu


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.