El impulso necesario

Cemex Sostenibilidad y el ITQ celebran, el viernes 3 de novembre, el II Workshop sobre Química Sostenible

[ 31/10/2017 ]

El Aula-empresa Cemex Sostenibilidad y el Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han organizado el II Workshop sobre Química Sostenible.

Bajo el lema "El impulso necesario", la jornada tendrá lugar el próximo viernes 3 de noviembre en el auditorio del cubo azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), parque científico de la UPV.

Este workshop, dirigido a profesionales y estudiantes de máster o doctorado, ofrecerá diferentes ponencias sobre el empleo de la química sostenible como estrategia para hacer frente a diversas necesidades del mundo actual. En él, prestigiosos investigadores y profesionales darán su punto de vista sobre la situación actual y futura del ámbito.

Aplicaciones industriales del grafeno y producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables de energía, entre otros temas

Las jornadas comenzarán con una radiografía del sector químico de la Comunidad Valenciana, para dar paso posteriormente a ponencias en que se abordarán temas como las aplicaciones industriales del grafeno, la producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables de energía o el papel de la catálisis en el control de las emisiones atmosféricas de compuestos orgánicos volátiles.

Así mismo, se realizarán charlas sobre el uso de nuevos materiales ópticos y ejemplos de empresas químicas con procesos sostenibles, además de una aproximación histórica a la química y sus dificultades.

Por último, se presentará un ejemplo de cómo una investigación desarrollada en España ha permitido solucionar, de una manera sencilla y sostenible, uno de los problemas más graves en países del tercer mundo como es el uso del agua.

Asistencia gratuita con inscripción previa

Eduardo Palomares, investigador del ITQ, afirma que "este workshop mostrará cómo la química sostenible es una de las principales vías para conseguir nuevos productos, haciendo un uso racional de los recursos naturales y respetando el medioambiente. Todo ello, abordado desde distintas perspectivas: investigadora, industrial, social e histórica, con el fin último de conseguir el impulso necesario para un desarrollo sostenible de nuestro planeta".

La asistencia a este encuentro es gratuita, previa inscripción.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato